• La acción sobre la calificación "refleja el fortalecimiento constante del perfil financiero de Atradius en los últimos cinco años, incluida una rentabilidad sólida y constante, señala Moody's
ep sedecatalana occidente
Sede de Catalana Occidente.CATALANA OCCIDENTE
35,450€
  • 0,050€
  • 0,14%

La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión para su mejora la calificación crediticia -actualmente situada en 'A3', con perspectiva positiva- de Atradius, sociedad de seguro de crédito de Grupo Catalana Occidente, y de sus principales entidades operativas. Moody's ha señalado que espera concluir su revisión a principios de 2018.

La agencia explica que Grupo Catalana Occidente (sobre el que no tiene calificación) es la matriz de Atradius, del que posee el 83% de su capital. "Grupo Catalana Occidente es un grupo de seguros español con una cartera diversificada de operaciones de seguros de vida y no vida, incluido el seguro de crédito. El grupo opera a través de varias entidades y marcas de seguros, incluyendo Atradius, que representó aproximadamente el 41% de sus ingresos durante los primeros nueve meses de 2017", señala.

Según Moody's, la acción sobre la calificación "refleja el fortalecimiento constante del perfil financiero de Atradius en los últimos cinco años, incluida una rentabilidad sólida y constante, el fortalecimiento de la suficiencia de capital y las mejoras en sus prácticas de reservas. Además, Atradius ha mantenido su sólida posición de mercado como la segunda mayor asegurada de crédito comercial global, y continúa invirtiendo en la defensa y el fortalecimiento de su posición en el mercado".

Noticias relacionadas

contador