• La calificadora también considerará los beneficios estratégicos de la adquisición
Moodys_portada

La agencia de calificación crediticia Moody's ha colocado en revisión para una posible rebaja el rating 'A2' de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) tras el principio de acuerdo que ha alcanzado para adquirir su rival SABMiller por más de 95.000 millones de euros, según informa en un comunicado.

  • 115,050€
  • 1,59%
  • 44,945£
  • 0,00%

Moody's explica que para adoptar su decisión definitiva considerará el "significativo" incremento que tendrá la operación en el nivel de endeudamiento de AB InBev y el tiempo probable que le lleve reducirlo, debido a que la compañía financiará parte de la adquisición con deuda.

Lea también: Cinco cosas que hay que saber sobre la fusión de AB InBev con SABMiller... y sobre la industria cervecera

Moody's también considerará los beneficios estratégicos de la adquisición, incluido un mayor tamaño y una mayor diversificación geográfica y de negocio

Asimismo, tendrá en cuenta los riesgos asociados con el cumplimiento de los requisitos de los reguladores, incluida la venta de activos; las implicaciones que tendrá en varias alianzas que tiene a nivel global; los riesgos de integración; las posibles sinergias y la probable política financiera futura.

Lea también: Anheusher-Busch InBev y SABMiller: ¿cómo valoran los analistas la operación?

BENEFICIOS DE LA OPERACIÓN

En esta línea, también considerará los beneficios estratégicos de la adquisición, incluido un mayor tamaño y una mayor diversificación geográfica y de negocio, y apunta que se trata de un principio de acuerdo y no de una oferta formal.

La agencia prevé que la rebaja del rating que se pueda llevar a cabo no será superior a tres escalones, pero incide en que cualquier cambio en el rating depende de los términos finales de la operación de compra.

Lea también: Las 224 marcas de AB InBev y SABMiller: mire aquí si está su cerveza favorita

ASÍ LO VEN LOS ANALISTAS

Anheusher-Busch InBev y SABMiller han llegado a un acuerdo para crear el gigante mundial de la cerveza, después de que AB InBev elevase por cuarta vez su oferta de compra sobre SAB, hasta 44 libras por acción en efectivo.

Los expertos de Societe Generale han comentado sobre la operación que implica un múltiplo de 17,2 veces el EBITDA esperado de SABMiller. Además, la operación aumentará el Beneficio Por Acción (BPA) en un 5,2% el primer año y en un 14,1% el tercero. El retorno inicial de la inversión es del 4,4%.

Estos analistas consideran que la complejidad de la operación hará que el proceso de compra se alargue durante 12 meses, ya que debe recibir la aprobación de las autoridades de la competencia.

Por su parte, los analistas de Nomura, que ya habían anticipado una subida en el precio de la oferta, ha destacado que las 44 libras por acción representa una prima del 50% sobre el precio del 14 de septiembre, antes de que se hiciera público el interés de AB InBev.

Estos expertos destacan que también hay una posibilidad para que los máximos accionistas de SAB, que representan el 41% del capital, reciban acciones de nueva emisión, lo que rebajaría el precio de la operación hasta unas 42 libras.

Lee además:

AB InBev llega a un acuerdo con SABMiller para comprarla por 44 libras por acción

Nomura prevé que AB InBev vuelva a elevar su oferta por la cervecera SABMiller

SABMiller rechaza la nueva oferta de 92.450 millones de euros propuesta por AB InBev

contador