• El acuerdo hubiera creado un líder mundial tanto en ventas de semillas como de pesticidas
  • Los ejecutivos de Syngenta han insistido en que la oferta era inadecuada
Monsanto

La corporación agroquímica Monsanto ha retirado su oferta por el fabricante de pesticidas Syngenta, que alcanzaba en torno a 46.000 millones de dólares. La compañía pone así fin a una adquisición que se le ha resistido y que hubiera supuesto una gran transformación en la industria de la agricultura a nivel mundial.

  • 127,950$
  • 0,02%

Según informa Wall Street Journal, Monsanto ha señalado que aún cree que este acuerdo hubiera creado un “tremendo valor”. A partir de ahora, se centrará en fortalecer su negocio.

Al cierre de la sesión de este miércoles, las acciones de Monsanto se disparan un 8,57%, hasta 97,08 dólares, mientras que los títulos de Syngenta se desploman un 13,55%, hasta 67,51 dólares.

MONSANTO PRESENTÓ LA OFERTA EN ABRIL

Los ejecutivos de Syngenta consideraban la oferta inadecuada y demasiado vulnerable a objeciones de los reguladores antimonopolio

Monsanto, el mayor vendedor de semillas del mundo, propuso a finales de abril un acuerdo que hubiera creado un líder mundial tanto en ventas de semillas como de pesticidas. La compañía con sede en San Luis dice que la entidad estaría mejor equipada para crear nuevos productos y llevarlos más rápido a los campos de cultivo.

El pasado 18 de agosto, Monsanto incrementó su oferta, en acciones y efectivo, hasta 46.000 millones de dólares. Sin embargo, los responsables de la compañía suiza Syngenta han dicho en repetidas ocasiones que están comprometidos a defenderse de la operación, que consideraban "inadecuada en tantos sentidos" y demasiado vulnerable a objeciones de los reguladores antimonopolio.

Lea además:

Abengoa se dispara un 13%: cerca de acordar con los bancos su ampliación de capital

Gap desembarca en Madrid en septiembre con su tienda en El Corte Inglés de Castellana

Insiders: grandes operaciones en Repsol, FCC, BBVA y DIA

contador