• El 'cash flow' operativo ha alcanzado los 13,5 millones de euros, un 10,9% más que hace un año
ep jordi mercader baratajordi mercader miro
Jordi Mercader Barata y Jordi Mercader MiróMIQUEL Y COSTAS
11,300€
  • -0,100€
  • -0,88%

El Grupo Miquel y Costas ha registrado un beneficio neto consolidado en el primer trimestre de 9,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8% respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ventas netas ha alcanzado los 60,5 millones, un 6,8% superior a la obtenida en el primer trimestre de 2016, debido al crecimiento registrado en la línea de los productos industriales, tanto en lo referente a las pastas especiales como, especialmente, a la mayor actividad de la planta Terranova.

Todas las líneas de negocio han mejorado sus resultados y, en la línea de la industria del tabaco, la mejora se ha producido por el mix de producto, que compensa la disminución de los precios de venta, y por la reducción de costes.

El 'cash flow' operativo ha alcanzado los 13,5 millones de euros, un 10,9% más que hace un año, y se ha destinado a las inversiones en activos fijos, activos financieros y adquisiciones de acciones propias.

El grupo papelero mantiene su previsión de crecimiento para este año, aunque ha remarcado que el resultado obtenido en el primer trimestre no es extrapolable al resto del año y que la evolución vendrá determinada por factores como los precios de las materias primas y el comportamiento de la demanda, que puede experimentar "cierta relajación".

contador