• Las acciones de NH han cerrado en 6,54 euros por título
ep ramon aragones ceonh hotel group 20180301193101
Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel GroupNH HOTEL GROUP
4,120€
  • 0,020€
  • 0,49%

El grupo hotelero tailandés Minor Hotels ha confirmado el lanzamiento de una OPA en diferido sobre el 100% del capital de NH Hotel Group. La OPA será lanzada en el mes de septiembre, fecha en la que tiene previsto superar el 30% del capital del grupo hotelero español.

Minor ofrecerá 6,40 euros por cada acción de NH, un precio que se sitúa por debajo del actual precio de mercado de NH, que ha cerrado la jornada con caídas del 0,6%, hasta 6,54 euros.

Minor explica que, tras comprar la participación del 26% del grupo chino HNA, que acaba de confirmar al regulador, tiene previsto alcanzar en un primer momento el 29,79% del capital en el mes de junio.

Como esta operación se realizará en dos tramos, Minor no superará el 30% del capital hasta el mes de septiembre, cuando tiene previsto llegar al 38,18%. La operación ha sido valorada en 622 millones de euros. Será en ese momento cuando lance una OPA sobre el 100% a 6,40 euros por título.

El grupo tailandés precisa que superará el 30% del capital cuando obtenga la aprobación de su Junta de Accionistas y también las autorizaciones de competencia correspondientes. También detalla que el precio puede ajustarse a la baja "en el importe bruto de cualquier dividendo o distribución que NH pudiera pagar a sus accionistas con anterioridad a la liquidación de la oferta".

LOS 6,40 EUROS, UN SUELO PARA LA ACCIÓN

Desde Banco Sabadell, comentan que los 6,40 euros ofrecidos por Minor "son un suelo para la cotización de la compañía". En este sentido, añaden que "ante las buenas perspectivas operativas de NH y el evidente proceso de concentración del sector, pensamos que merece la pena esperar a conocer la resolución de la situación, para lo que no habrá que esperar mucho tiempo"

Estos expertos valoran las acciones de NH en 6,80 euros por título y no descartan que si finalmente algún otro competidor presentase una oferta alternativa (Grupo Barceló ya lanzó una oferta de integración con NH hace unos meses), "se justificarían ofertas superiores a 8 euros por acción".

Noticias relacionadas

contador