• Que en cualquier momento desde la crisis financiera, afirma
  • Otros analistas como Dick Bove también aconsejan comprar bancos
jpmorgan23

"Soy más alcista sobre los bancos de lo que lo he sido en los últimos 20 años". Son las declaraciones del analista Mike Mayo , del broker CLSA, sobre los bancos americanos, que se encuentran en plena temporada de presentación de resultados.

  • 59,140$
  • 1,41%
  • 185,800$
  • 2,51%

En su opinión, ni las turbulencias financieras, ni el aumento de regulación ni las exigencias de capital son factores para no comprar acciones de entidades financieras. "El riesgo que estás tomando (al comprar estas acciones) es mucho menor que en cualquier momento desde la crisis financiera", ha señalado Mayo, en declaraciones a CNBC.

DICK BOVE DESTACA EL POTENCIAL DE BANK OF AMERICA Y CITIGROUP

Las acciones de Citigroup y Bank of America podrían duplicar su valor en un plazo de dos años, según ha comentado el analista de Rafferty Capital, Dick Bove, especializado en el sector bancario americano.

En declaraciones a CNBC, Bove ha señalado que Citi y BoA ofrecen un valor significativo. “En el caso de estos dos bancos, hablamos de empresas que están cotizando con un descuento del 35% al 40% de su valor en libros. En mi opinión, esto es absurdo y creo que estas dos acciones son increíblemente atractivas”.

En este sentido, ha añadido que “pienso que estos dos valores pueden duplicar su valor en un plazo de 18 a 24 meses”. Bove establece un precio objetivo para Bank of America de 23 dólares a 12 meses. El valor cotiza actualmente en niveles de 13,7 dólares.

Lea también: Otro golpe a la banca: el beneficio de Bank of America se reduce un 13%

Lea además:

Por qué los dividendos de los bancos no son buenos para los inversores

Los bancos se enfrentan de forma masiva con los préstamos del petróleo

Santander se dispara un 13% en cuatro sesiones: Citi apuesta por el valor

Los bancos trasladarán a sus clientes los 'altos' costes regulatorios

Las hipotecas de alto riesgo de los bancos se disparan un 25%

contador