• Sin embargo, los ingresos han sido de 20.610 millones de dólares por debajo de lo esperado
  • Los ingresos de los servicios Azure y Office 365 suben un 102% y 54% respectivamente
Microsoft

Microsoft se ha disparado más de un 3% en el mercado after hours después de superar las expectativas de sus beneficios en el segundo trimestre. De esta manera, el gigante tecnológico ha informado de un beneficio por acción (BPA) de 0,69 dólares frente a los 0,58 dólares esperados por los analistas.

  • 404,715$
  • -0,13%
  • 17.332,309
  • -0,41%
  • 5.305,496
  • 0,22%

Los resultados han convencido a los inversores poco después del after hours, lo que ha aumentado la cotización de la compañía más de un 3% después de haber cerrado la jornada bursátil ordinaria con una caída del 1,56%.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Además, el gigante tecnológico ha informado de unos ingresos de 20.610 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 22.180 millones de dólares que obtuvieron en el mismo trimestre del año anterior.

El gigante tecnológico ha informado de un BPA de 0,69 dólares frente a los 0,58 esperados

Estos ingresos son menores de lo esperado por los analistas que situaban este cifra en los 22.140 millones de dólares. Los analistas confían en que los ingresos vuelvan a crecer en el siguiente trimestre. De hecho, los analistas esperan que Microsoft informe de un 2% de crecimiento en el trimestre de septiembre y del 4% para el año fiscal de 2017.

Lea también: Microsoft confirma que despedirá hasta 1.350 empleos

LOS SERVICIOS AZURE Y OFFICE 365

Microsoft está potenciando los servicios Office 365 y Azure para competir con Amazon, Google, IBM y HP Enterprise, los grandes rivales en la nube. Los resultados reflejan un incremento del 54% y del 102% en esos dos productos respectivamente. Es una tendencia que contrasta con el negocio que depende de la venta de ordenadores personales, donde la adopción del Windows 10 es más lenta de la esperada y las ventas de dispositivos móviles cayeron un 70%.

Azure es el servicio de nube de Micrsoft. El Ceo de la compañía, Satya Nadella, ha explicado en un comunicado que "la nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades en el próximo año".

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, asegura que el negocio de la gestión de datos es capaz de generar ingresos anuales por valor de 20.000 millones en 2018

Por su parte, el servicio de Office 365 incluye los programa de Word, Excel, Power Poiny y Outlook a través de internet en sus dispositivos. De hecho, en la CNBC explican que la compañía espera una transición del modelo.

Los servicios como Azure y Office 365 tienen el potencial de que se utilizan con abonos mensuales o anuales, lo que genera una fuente continua de ingresos.

Lea también: Microsoft presenta al mismo tiempo las consolas Xbox One S y Project Scorpio

PRIMEROS RESULTADOS DESPUÉS DE LA COMPRA DE LINKEDIN

Estos resultados trimestrales de Microsoft son los primeros que se han presentado después de la compra de LinkedIn. Según la CNBC, aún es demasiado pronto para que la red social de trabajo haya impactado en los resultados de este trimestre.

Esta adquisición es una clara apuesta para reforzar su cartera en el ámbito de los negocios y atraer nuevos clientes hacia el servicio Office 365. La operación está valorada en 26.200 millones de dólares. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, asegura que el negocio de la gestión de datos es capaz de generar ingresos anuales por valor de 20.000 millones en 2018. Eso significaría que doblaría la cifra de negocio para esa cartera en solo dos años, si se tiene en cuenta el ritmo actual.

Lee además:

Microsoft compra LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Bill Gates amenaza con llevarse Microsoft de Reino Unido si hay Brexit

Microsoft impulsa la venta legal de cannabis

Facebook y Microsoft unirán España y EEUU con un cable submarino

Microsoft crea un espejo que puede leer las emociones

contador