• Los ingresos llegan a los 23.560 millones dólares mientras que el consenso esperaba 23.620 millones
  • Las acciones de la tecnológica caen en el 'after hours' de Wall Street un 1,6%
bill gates
Bill Gates, presidente y fundador de Microsoft.
399,120$
  • -5,150$
  • -1,27%

El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado este jueves que sus beneficios netos aumentaron un 27% en el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2016, hasta los 4.800 millones de dólares.

La compañía que preside Bill Gates logró unos ingresos de 23.560 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 23.620 millones de dólares que apuntaban las previsiones de Thomson Reuters, aunque crece un 7% respecto al primer trimestre de 2016. En cuanto al beneficio por acción, Microsoft ha batido a los analistas y ha llegado a los 73 centavos por acción frente a los 70 que auguraba el consenso del mercado.

Las acciones de la compañía caen en el 'after hours' de Wall Street un 1,57%, tras cerrar con subida moderada del 0,65% en la sesión de este jueves. Los títulos de la compañía llegaron a máximos históricos intradía este miércoles hasta los 68,31 dólares y respecto a abril de 2016 suben un 33%.

El máximo directivo de la firma, Satya Nadella, atribuyó los buenos resultados a la "transformación digital" que pequeñas y medianas empresas están experimentando al "depositar su confianza" en la plataforma de la nube de Microsoft, Cloud.

Son los primeros resultados de un trimestre completo desde que Microsoft cerró en diciembre la compra de la red social LinkedIn, que según la compañía ha aportado 975 millones a la cifra de los ingresos.

A medida que estos segmentos más innovadores siguen creciendo rápidamente, Wall Street también ha mantenido una atención constante en la capacidad de Microsoft para controlar los costes de este tipo de servicios y la evolución de usuarios.

Noticias relacionadas

contador