• A guardar silencio cuando los agentes federales examinan datos de sus clientes
  • Nueva batalla judicial entre un gigante tecnológico americano y el Gobierno de EEUU
  • Tras la negativa de Apple a desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino
Microsoft

Microsoft ha demandado al Gobierno de EEUU, concretamente al Departamento de Justicia, sobre las búsquedas secretas de datos personales que realizan las autoridades sobre sus clientes. Según informa The Wall Street Journal, el objetivo de Microsoft es revocar la autoridad del Gobierno para obligar a las compañías tecnológicas a guardar silencio cuando los agentes federales examinan datos de sus clientes.

  • 404,270$
  • -1,84%

Los ciudadanos deberían saber si su casa o su disco duro han sido examinados por investigadores, pero estos ahora tienen la habilidad, y la usan en cientos de caso, para mantener en secreto sus búsquedas de datos almacenados en la nube.

Se trata de una nueva batalla judicial entre un gigante tecnológico americano y el Gobierno de EEUU, después de la enorme polémica generada en los últimos meses por la negativa de Apple a desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino, que mató a varias personas en un tiroteo. Posteriormente, salió a la luz su vinculación con el terrorismo yihadista.

Lea también: El FBI no encuentra nada en el iPhone del asesino de San Bernardino

Microsoft alega en su demanda que ha recibido 5.624 demandas sobre información de usuarios en los últimos 18 meses

Microsoft alega en su demanda que ha recibido 5.624 demandas sobre información de usuarios en los últimos 18 meses y unas 2.576 incluían órdenes para no comunicarlo a los clientes. Aunque Microsoft ha cumplido con la norma, destaca que 1.752 de esas órdenes no tenían limitación temporal, así que los usuarios afectados no se enterarán nunca de que han sido espiados por el Gobierno.

Brad Smith, el presidente de Microsoft y su jefe jurídico, ha apoyado públicamente a Apple en su lucha contra el Departamento de Justicia. Aunque la empresa reconoce que a veces es necesario que el Gobierno analice los datos en secreto, considera que los estándares utilizados son demasiado bajos y que la privacidad de los usuarios queda desprotegida.

Lea además:

Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI

El FBI ya no quiere la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino

El FBI desbloquea con éxito el iPhone del asesino de San Bernardino

Apple podría sufrir una dimisión en bloque de una parte de sus empleados

El FBI seguirá desactivando iPhones, compartirá el método con otras organizaciones

contador