• Merlín es titular de más del 100% del capital social de las sociedades absorbidas
  • Merlín y Acciona llevan tiempo ultimando la fusión de sus filiales de pisos en alquiler
merlin properties ismael clemente

El Consejo de Administración de Merlín ha aprobado este martes, en el marco de un proceso de reorganización societaria de sus filiales en España, iniciar el proceso para la fusión de Explotaciones Urbanas Españolas (EUE) y Centros Comerciales Metropolitanos (CCM), ambas titularidad de Merlín al 100%.

Los miembros del Consejo de Administración de Merlín asistentes a la reunión y los administradores de estas filiales han acordado un proyecto común de fusión por absorción. Merlín es titular de más del 100% del capital social de las sociedades absorbidas.

Merlín y Acciona llevan tiempo ultimando la fusión de sus filiales de pisos en alquiler

Cabe destacar que la empresa capitaneada por Ismael Clemente como Consejero Delegado lleva tiempo ultimando con Acciona la fusión de sus filiales de pisos en alquiler, Acciona Real Estate y Testa Residencial. Una operación estimada en unos 350 millones de euros y que daría lugar a la primera compañía de pisos en renta del país.

La operación se retrasa, pese a que el presidente del grupo de construcción y renovables, José Manuel Entrecanales, estimó el cierre de la operación para finales de verano. "Llevamos negociando con Merlín desde hace tiempo y creo que en los próximos meses, probablemente antes del verano, sabremos si va o no hacia adelante, que mi opinión es que sí", declaró Entrecanales.

Noticias relacionadas

contador