• En la reunión del próximo 10 de diciembre del Comité Asesor Técnico
  • Merlin reemplazará a la recientemente excluida Abengoa
  • Cellnex reemplazará a FCC
abengoa, solar, energia

En la próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico del Ibex 35, que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, se decidirán los cambios a hacer en la estructura del índice.

  • 9,975€
  • 1,84%

Un informe firmado por Gonzalo Sanz, analista de Mirabaud Securities en España, prevé dos posibilidades claras en la nueva composición del Ibex 35 para la entidad:

Merlin reemplazará a la recientemente excluida Abengoa: esta situación parece bastante clara

"Merlin reemplazará a la recientemente excluida Abengoa: esta situación parece bastante clara. En nuestra opinión Merlin entraría en el índice reemplazando a Abengoa, excluida del mismo por el Comité el pasado 27 de noviembre tras las dificultades sufridas por la compañía andaluza (el índice en este momento solo consta de 34 valores).

Merlin cumple con los requisitos de volumen y capitalización necesarios para entrar en el Ibex 35 y posicionarse muy por encima de otros valores en el ranking de volumen medio de transacciones diarias (en el puesto 28)", ha explicado a este experto.

"Cellnex reemplazará a FCC: Cellnex también cuenta con los requisitos de volumen y capitalización necesarios para entrar en el Ibex 35 y situarse por encima de FCC en el ranking de volumen medio de transacciones diarias (34 vs 37)", añade.

En directo | Abengoa, hacia la mayor quiebra de España: la banca busca comprador

NUEVA COMPOSICIÓN PARA DAR ENTRADA A VALORES CON VALOR LIQUIDEZ

"La nueva composición del Ibex 35, tal y como especifican los estándares técnicos de la Sociedad de Bolsas, incluirá los valores con mayor liquidez durante el periodo auditado que, en esta ocasión, contempla desde junio a noviembre de 2015, ambos incluidos.

Es importante señalar que, a diferencia de lo que ocurre en las sesiones de seguimiento, es durante la celebración de las reuniones ordinarias cuando el comité, usualmente, realiza cambios en la composición del Ibex", ha señalado Mirabaud.

Lee además:

¿Quién sustituirá a Abengoa en el Ibex? Cellnex, Merlin y BME suenan como principales candidatas

Abengoa será excluida del Ibex 35

Abengoa señala directamente al actual Gobierno y a la banca como culpables de su crisis

contador