• Reduce el precio objetivo hasta los 11,60 euros, lo que sigue implicando un potencial de revalorización del 12% desde los precios actuales
cbbitcoin2ee
10,250€
  • 0,240€
  • 2,40%

La inmobiliaria Merlin Properties se sitúa este miércoles a la cola del Ibex (-1,7%), precisamente el mismo día en el que se estrena otra inmobiliaria en el parqué, Neinor Homes. En el caso de Merlin, se está viendo penalizada por la decisión de Société Générale, que ha recortado su consejo desde comprar hasta mantener y ha reducido su precio objetivo hasta los 11,60 euros desde los 12,60 euros anteriores (lo que sigue suponiendo un importante potencial de revalorización del 12% desde los precios actuales de cotización).

En estos meses desde el arranque de 2017, Merlin ha subido en bolsa apenas un 0,6%. A pesar de este recorte de Société, la compañía continúa contando con el respaldo de las mayoría de analistas consultados por FactSet: un 63% de ellos aconseja comprar y un 31% recomienda mantener. Sólo un 6% de los expertos opta por vender Merlin Properties.

Las caídas en Merlin se producen en un día en el que otra inmobiliaria saltará al parqué, Neinor Homes, y también en el día en el que se ha publicado que la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 16,9% en enero, encadenando seis meses de ascensos.

Desde el punto de vista técnico, los expertos de Bolsamanía explican que los descensos de las últimas sesiones en Merlin podrían estar dando forma a una figura de vuelta que anticiparía más compras. "A medio y largo plazo creemos que la compañía podría haber confirmado un cambio de tendencia, si bien para confirmar una continuación de las subidas deberíamos esperar a que consiguiera superar el primer nivel de resistencia situado en los 10,88 euros", señala César Nuez, analista de Bolsamanía. La resistencia clave de la compañía se encuentra en los 11,09 euros, añade.

Noticias relacionadas

contador