• La socimi termina la sesión de este martes con una subida del 1,69%
  • El banco sitúa en 13,51 euros por acción el precio objetivo de Merlin
ep ismael clemente conseller delegatmerlin properties
Ismael Clemente, Consejero Delegado de Merlin Properties AED
10,430€
  • 0,070€
  • 0,68%

JPMorgan arranca su cobertura de Merlin Properties. Con el titular "¡Vamos Espana! Cuatro razones para ser postivos" los analistas de la entidad recomiendan "sobreponderar" las acciones de la inmobiliaria. Además, su precio objetivo sobre la compañía es de 13,51 euros, un nivel que otorga un potencial alcista de un 17% con respecto al precio de cierre del lunes.

Una posición positiva que ha llevado a la compañía a liderar las subidas del Ibex 35 durante buena parte de la sesión de este martes, aunque finalmente han terminado con mayores subidas tanto Acerinox como Indra. La socimi se ha revalorizado un 1,69% hasta los 11,725 euros por título.

Los analistas consideran a Merlin Properties como "la empresa con mayor potencial en el sector inmobiliario español". Además, las previsiones del banco de inversión estadounidense apuntan a un crecimiento del 12% del Beneficio Por Acción (BPA) ofreciendo un rendimiento del dividendo del 4.8% en 2019 ( 3,8% en la actualidad).

"Los mercados inmobiliarios españoles están mejorando y Merlin está viendo impulso de arrendamiento positivo, mientras que sus compañeros informaron hasta un 10% de crecimiento de capital en el primer semestre", señalan los analistas. Por otro lado, apuntan que "las perspectivas económicas para España figuran entre las mejores de Europa, con un crecimiento del PIB por encima de la esperado, la caída del desempleo y la creciente confianza de los consumidores".

Noticias relacionadas

contador