• La compañía tiene una capitalización de 3.700 millones de euros
  • Es la primera socimi que entra en el Ibex 35
bolsa madrid ibex

La socimi Merlin Properties ha sido la compañía elegida por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 para ocupar el hueco que deja Abengoa en el selectivo. Este valor estaba en las quinielas de los expertos, junto a Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Cellnex, como uno de los favoritos.

  • 0,006€
  • 0,00%
  • 10.729,500
  • -0,33%
  • 10,210€
  • -0,39%

Merlin es una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), que se ha convertido una de las grandes referencias del sector inmobiliario en 2015, especialmente tras la adquisición de Testa Inmuebles a Sacyr por 1.793 millones de euros.

Así, la compañía que dirige Ismael Clemente se convierte en la primera socimi que entra en el Ibex 35. La compañía tiene una capitalización superior a los 3.700 millones de euros y en lo que va de año ha subido en bolsa un 45%. En la sesión de este jueves, las acciones de Merlin han caído un 1,27%, hasta 11,66 euros.

La compañía tiene una capitalización superior a los 3.700 millones de euros y en lo que va de año ha subido en bolsa un 45%

La compañía ocupa el puesto de Abengoa, que dejó de cotizar en el Ibex 35 el pasado 27 de noviembre. El Comité Asesor decidió excluirla ante las "circunstancias especiales" que concurren sobre el valor. Así, el selectivo quedó compuesto de manera temporal por 34 valores.

Lea también: Telefónica e Inditex lastran al Ibex: octava caída consecutiva en la peor racha desde 2012

¿CÓMO DECIDE EL COMITÉ ASESOR?

Para determinar qué valores integrarán el índice, el Comité Asesor computa el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes entre junio y noviembre, además de considerar diferentes factores para garantizar la calidad de dicho volumen (número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado).

Sólo pueden formar parte del Ibex aquellos valores cuya capitalización media sea superior al 0,3% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control. En este caso, se tiene en cuenta el capital flotante de los valores y, para ello, establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media, de tal forma que se penaliza a los que tengan un capital flotante menor.

Lea además:

Abengoa pedirá a fondos de inversión la liquidez inmediata que necesita

Abengoa anuncia el impago de seis emisiones de bonos en Irlanda

Ferrovial no ha recibido propuesta para entrar en Abengoa pero tampoco la consideraría

Los bancos exigirán a Abengoa la venta de su participación en Yield a cambio de liquidez

contador