Merlín ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter obligatorio sobre el 22,9% que no controla en Testa.

  • 11,900€
  • 0,00%

En una nota remitida a la CNMV, la propia Merlín explica que el carácter obligatorio se produce después de que a finales de julio lograse hacerse con el control de Testa mediante la compra de 38,6 millones de acciones y la consecuente ampliación de su participación del 25% al 50,1%.

El pasado 12 de agosto, la sociedad compró además a Sacyr otros 41,43 millones de acciones de Testa representativas del 26,91% del capital, lo que le permitió alcanzar una participación del 77,01%.

Lea también: Sacyr: ¿cómo valoran los analistas la venta de Testa a Merlin Properties?

Junto con la solicitud de OPA, Merlín ha presentado ante el supervisor del mercado un aval bancario, irrevocable y solidario, otorgado por el Banco Santander por un importe máximo de 7,87 millones de euros.

Con este aval, garantizará en su totalidad el pago de la contraprestación en efectivo a los accionistas de Testa que acepten la oferta de compra.

En su OPA, Merlín ofrece a estos socios minoritarios de la inmobiliaria 13,54 euros por cada acción, el mismo precio medio al que la socimi se hará con el 100% de Testa.

Con la operación, la socimi excluirá a Testa de Bolsa, dado que pretende fusionar las dos empresas. Para ello, previamente convertirá a la hasta ahora filial de Sacyr en una socimi, cambio que prevé materializar antes de que concluya el próximo mes de septiembre.

Lee además:

Merlin lanza una ampliación de capital de 1.033 millones para la compra de Testa

contador