• El valor bruto de los activos de la compañía a cierre de 2016 asciende a 9.824 millones
  • La inmobiliaria nombra a Francisco Javier García-Carranza nuevo presidente y traslada su sede
  • La compañía ha sido el farolillo rojo de la sesión, con una caída del 1,61%
merlin

Merlin Properties ha ganado 582,6 millones de euros en 2016, frente a los 49,1 millones registrados el año anterior, y ha anunciado un dividendo complementario de 0,2 euros por título, pagadero en mayo con cargo a 2016, lo que supone un 11% más de lo esperado, según ha informado este martes la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 9,975€
  • 1,84%

El aumento de la retribución, sumado a los 0,20 euros por título ya repartidos a cuenta, arroja un total de 0,4 euros por acción, frente a los 0,36 euros por título esperados por el mercado. Este dividendo complementario será abonado tras la aprobación en la junta general, que se celebrará "previsiblemente" el próximo 26 de abril.

Además, la socimi participada por Banco Santander ha anunciado una estimación de retribución con cargo al ejercicio 2017 de 207 millones o 0,44 euros por acción (+10% frente a 2016), que se abonará íntegramente en efectivo, que se distribuirían en parte como dividendo y en parte como devolución de prima de emisión. Los pagos se realizarán en septiembre y el próximo año.

Así, la compañía, que es el valor que más ha caído del Ibex (-1,61%), ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 362,8 millones de euros y un Ebitda recurrente de 303,6 millones de euros.

INTEGRACIÓN DE METROVACESA

Por otro lado, la integración de Metrovacesa ha supuesto "un salto muy notable" en el valor bruto de los activos de la compañía que a cierre de 2016 asciende a 9.824 millones, frente a los 6.053 millones de un año antes.

La cartera patrimonial de Merlin Properties supone más de tres millones de metros cuadrados

La cartera patrimonial de Merlin Properties supone más de tres millones de metros cuadrados. Por ingresos de alquileres, la cartera está representada en un 47% por oficinas, un 23% de locales de calle, un 20% de centros comerciales y un 7% de logística.

La compañía tiene "claros" objetivos para este año. Merlin está centrada en la extracción del valor que atesora su cartera existente que se centra en tres valores: un ambicioso plan de reformas para su cartera de oficinas y centros comerciales, un incremento de la ocupación, sobre todo en los activos procedentes de Metrovacesa, y un programa de desarrollo logístico que va a aumentar el stock de la compañía en más de 500.000 metros cuadrados en los próximos 18 meses.

NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO

La inmobiliaria ha aceptado la renuncia presentada por Rodrigo Echenique al puesto de presidente de la socimi, con el fin de centrarse en su principal proyecto profesional, y ha nombrado nuevo presidente a Francisco Javier García-Carranza Benjumea, subdirector general de la entidad que preside Ana Botín.

Por otra parte, Merlín ha aprobado el traslado de la sede social de la compañía a un edificio situado en el número 257 del Paseo de la Castellana de Madrid, al lado del complejo de las cuatro torres, desde el inmueble número 42 de este eje de la capital en la que estaba ubicada hasta ahora.

Noticias relacionadas

contador