• Los supermercados portugueses se ubicarán en Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto
ep imagennuevo supermercado mercadonalogrono
Imagen del nuevo supermercado Mercadona en LogroñoMERCADONA

Mercadona comenzará en 2018 las obras de su primer Bloque Logístico de Portugal, en la ciudad de Póvoa de Varzim, en la freguesia de Laúndos, y contará con dos naves de 12.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados, en donde se ubicarán los almacenes. La cadena de supermercados tiene previsto abrir cuatro supermercados en el país vecino y se ubicarán en Gondomar, Matosinhos y dos en Vila Nova de Gaia, todos en el entorno de Oporto.

Según la cadena valenciana, las obras del bloque logístico se iniciarán en el primer trimestre de 2018 y se estima que esté operativo en el primer semestre de 2019, año en el que también se abrirán los cuatro primeros supermercados.

El bloque logístico de Póvoa contará con dos naves de 12.000 y 5.000 metros cuadrados, donde se ubicarán los almacenes

La localización estratégica de este Bloque Logístico permitirá abastecer a los supermercados en la zona norte de Portugal y comunicar fácilmente con el Bloque Logístico ya existente en el norte de España, en Villadangos del Páramo, provincia de León.

La futura red de supermercados del norte de Portugal se complementa con un Centro de Co-Innovación que ya está en funcionamiento, con el fin de adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor portugués y, así, desarrollar productos innovadores.

Esta inversión de la compañía en Portugal, se suma a la ya realizada en la adquisición de varias parcelas en la zona del Grande Porto para la construcción de los primeros supermercados, de las oficinas en la Freguesía de Ramalde (Porto) y de un edificio en Matosinhos, donde se ha desarrollado el Centro de Coinnovación para el desarrollo y adaptación del surtido al Jefe (cliente) portugués.

Mercadona anunció el año pasado que la apertura de los cuatro supermercados en Portugal a lo largo de 2019 supondrá una inversión de 25 millones de euros y 200 nuevos puestos de empleo.

contador