• La deuda aumentó respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 622 millones de euros
gabriel_escarrer_consejero_delegado_de_melia
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá.
2,246€
  • -0,056€
  • -2,43%

Meliá está cayendo con ganas en el Ibex este jueves (-3%) después de unos resultados, que publicó ayer tras el cierre, que parece no están convenciendo a los inversores.

Los expertos de Renta 4 destacan que estas cuentas han incumplido sus previsiones en resultado operativo y neto, y también han sido inferiores a lo previsto en ingresos (aunque con ingresos de hoteles cumpliendo las previsiones de estos analistas). Desde Renta 4 anticipaban, en un informe publicado a primera hora, de hoy jueves estas cifras iban a tener un impacto negativo en la cotización, y así está siendo.

Los expertos de Bankinter, sin embargo, hablan de "buenos resultados a pesar del impacto negativo del efecto calendario". Añaden su valoración positiva del apalancamiento, "al ser uno de los aspectos clave". "Se mantiene estable, y además dentro de los objetivos propuestos por la compañía", explican.

Meliá Hotels International tuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2017 de 20,4 millones de euros, un 8 % menos que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos operativos ascendieron a 420,3 millones de euros, un 5% más que entre enero y marzo de 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 67,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%.

La deuda registró un "ligero incremento" respecto al trimestre anterior hasta alcanzar los 622 millones de euros y el gasto financiero se redujo en 6,6 millones, un 44%, según los datos facilitados por la empresa a la CNMV.

A pesar de estas caídas puntuales de hoy jueves, Meliá lo está haciendo muy bien en bolsa y, en lo que llevamos de año, sube algo más de un 20%. Los analistas técnicos de 'Bolsamanía' son positivos con la compañía.

Noticias relacionadas

contador