• "Cumplen nuestra previsión de ingresos y superan ampliamente la del Ebitda", asegura Renta 4
ep gabriel escarrer vicepresidenteceomelia hotels international
Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels InternationalMELIÁ HOTELS INTERNACIONAL
2,165€
  • -0,005€
  • -0,23%

Meliá Hotels, la compañía hotelera española, se ha disparado este miércoles un 7,82% en el parqué tras anunciar -este martes al cierre- un beneficio de 128,7 millones de euros en su ejercicio 2017. Un rendimiento que los expertos aplauden porque cumple y está alineado con sus previsiones sobre la empresa.

Unos resultados que para los analistas de Renta4 "cumplen nuestra previsión de ingresos y superan ampliamente en Ebitda (+11%)". Además, destacan "el gran comportamiento de España, que ha mantenido el ritmo de crecimiento mientras que en América cae un 1% por el impacto negativo de los huracanes". De cara a las perspectivas de futuro, proyectan "un crecimiento del RevPar (ingreso por habitación disponible) de un dígito medio excluyendo divisa", además de "una mejora de márgenes similar a la de 2017".

Los expertos analistas apuntan que los resultados de Meliá son "buenos y preparan el terreno para un 2018 más lúcido"

Por su parte, desde Bankinter recomiendan comprar acciones de la hotelera española tras unos "buenos resultados, pero no exuberantes, que preparan el terreno para un 2018 más lúcido". Además, la entidad financiera añade que el rendimiento de la compañía "muestra una tendencia positiva que favorecerá la mejora de márgenes y rentabilidad en 2018", aunque avisa de que "las cifras del año pasado quedan deslucidas por factores exógenos a la compañía y a su negocio (metereológicos, cambiarios o políticos)".

La empresa presidida por Gabriel Escarrer anunció este martes un incremento del 28% de su beneficio al cierre de su ejercicio 2017 y espera abrir 23 nuevos hoteles a escala mundial a lo largo de 2018 con una inversión de más de 100 millones de euros. Además, la hotelera española reconoció que el 'procés' independentista en Cataluña ha supuesto un impacto negativo en Ebitda de más de tres millones de euros.

El resultado consolidado del grupo fue de 133,4 millones de euros en 2017, una cifra que implica una mejora del 29,7% en comparación con el alcanzado en el ejercicio anterior, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 176 millones de euros, un aumento del 19,3% comparado con el ejercicio de 2016. La compañía destaca la mejora de 89 puntos básicos en el margen de Ebitda.

La compañía valora este aumento del negocio a pesar de los impactos extraordinarios derivados de la intensidad imprevista de los huracanes en Cuba y Puerto Rico, de la situación creada en Cataluña o de la devaluación del dólar, que afectaron a los resultados del grupo hotelero. También destaca el incremento del 21% de sus ventas 'online', con 520 millones de euros, y el crecimiento notable de las ventas a través del móvil (+491%).

"Meliá ha obtenido unos resultados muy positivos, beneficiándose no sólo de un entorno excepcional para la industria turística a nivel global, sino de los frutos de su consistente estrategia de negocio y de la profunda transformación digital y cultural que estamos liderando en la compañía", ha afirmado el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume.

Noticias relacionadas

contador