melia680280
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

La hotelera Meliá obtuvo un beneficio de 22,1 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2017. Los ingresos totales (401,1 millones de euros) crecieron un 4,2% en moneda constante, pero se redujeron un 2% en euros por la depreciación del dólar frente a la moneda comunitaria.

La cadena mallorquina, que ha reformulado sus cuentas correspondientes a 2017 considerando los principios contables de la NIFF 15 para facilitar la comparativa, registró un resultado antes de impuestos de 26,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 15,3% más.

El Ebitda, por su parte, creció un 13,8% en moneda constante (-1,1% en euros). Cuanto al ingreso medio por habitación disponible (RevPAR) creció un 1,6% en euros pero un 7,4% en moneda constante. En cuanto a la deuda, se incrementó hasta los 639,8 millones de euros frente a los 593,7 millones en diciembre de 2017.

La hotelera prevé que las acciones desarrolladas en su Plan Estratégico para alcanzar “mayores eficientes operativas a lo largo de todos los eslabones del sistema” supondrán una “mejora significativa de los márgenes a lo largo del ejercicio”.

El grupo ha destacado el crecimiento de su canal directo de venta al cliente (B2C) a través de su página web, que se ha incrementado un 8,9% en moneda constante.

Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de Meliá, ha valorado muy positivamente estos resultados y ha destacado que el entorno muestra "una clara recuperación en las ciudades europeas". "Esta coyuntura económica internacional, unida a la estrategia desarrollada por el Grupo para fortalecer sus marcas a nivel internacional, reposicionar sus productos, y apostar fuertemente por la transformación digital, refuerza nuestra expansión internacional y nos permite seguir consolidando nuestro liderazgo en el segmento de ocio, tanto vacacional como de hoteles urbanos o bleisure, premisa fundamental de nuestro Plan Estratégico”, ha añadido Escarrer.

Noticias relacionadas

contador