• La operación permitiría a Berlusconi centrarse en su negocio editorial de Mondadori
  • El grupo francés mejoraría su posición audiovisual junto a Canal+
mediaset italia portada

Mediaset que fue suspendida en la bolsa italiana cuando subía más de un 6% en medio de los rumores de una posible oferta de Vivendi, vuelve a cotizar con fuertes subidas que lo han llevado a cerrar con un alza del 8,23% hasta los 4,684 euros con más de 37 millones de títulos negociados. La compañía sigue buscando expandirse en el mercado televisivo europeo después de que hace unas semanas se hablara de la idea de comprar el grupo de pago británico Sky. En España, Mediaset ha cerrado con una subida del 3,67% hasta los 12,29 euros y ha sido el segundo valor del Ibex que más ha subido.

  • -
  • -



Lea también: La CNMC multa a Atresmedia y Mediaset con 150.000 euros a cada uno por 'cortar' los programas con pausas publicitarias

Vivendi quiere mantener su expansión en el mercado televisivo italiano comprando campeonatos como la Liga de Campeones de fútbol

Las especulaciones aparecen en el semanario francés La Lettre de l'Expansion. La estrategia de Vivendi, propietaria de Canal plus Francia y Universal Music, según la misma información, sería mantener su expansión en el mercado televisivo italiano comprando, entre otras cosas, campeonatos como la Liga de Campeones de fútbol, que pertenece a Mediaset, informa El País. La empresa audiovisual, además, estaría estudiando comprar la productora y distribuidora cinematográfica francesa EuropaCorp, fundada por Luc Besson y que en los últimos tiempos ha lanzado éxitos como Taken y Transporter.

Vivendi por su parte ha cerrado con una tímida subida del 0,13% hasta los 23,12 euros.

Puestos en contacto con Mediaset España la compañía ha dicho a Bolsamanía que no hacen declaraciones al respecto ya que es "un tema exclusivamente de Italia".

Lea también: Los avances en Grecia reviven al Ibex 35: cierra con una subida del 1,17%, hasta 11.640 puntos

EL GIRO EN LA ESTRATEGIA DE BERLUSCONI

Según destaca Radiocorp, la operación de Vivendi junto a Mediaset en Italia permitirá a Silvio Berlusconi, máximo responsable de la compañía, centrarse en su negocio editorial, Mondadori.

Además, el grupo francés también vería reforzada la posición de Canal+ al sumar el conglomerado audiovisual que supone Mediaset Italia. La compañía tiene previsto presentar todos sus planes al consejo el próximo 12 de mayo centrando su estrategia en el crecimiento orgánico de la compañía para ganar peso en Europa a través de la televisión y las producciones cinematográficas.

Lee además:

Mediaset España cierra la venta de series como 'El príncipe' y 'Chiringuito de Pepe' en el mercado internacional

contador