• Desde Renta 4 destacan especialmente la caída de Atresmedia
  • "Mediaset también cae aunque en menor medida", precisan estos analistas
ep sedemediaset espanamadrid
Sede de Mediaset España en Madrid.MEDIASET ESPAÑA

Mediaset es el peor valor del Ibex este lunes (-2,64%. 9,57 euros) en un día en el que los expertos están valorando los datos de audiencia correspondientes al mes de diciembre.

  • 4,520€
  • 1,69%
  • 2,890€
  • -4,24%

Los analistas de Renta 4 destacan "especialmente principalmente" la caída de Atresmedia (-1,30%) tanto en '24 horas' como, sobre todo, en 'prime time' tras dos meses en los que la audiencia mejoró significativamente apoyada por la cobertura de la situación de Cataluña. "Mediaset también cae aunque en menor medida mientras que TVE cierre el año con un nivel de audiencia en máximos del año en '24 horas'", precisa Iván San Félix, experto de Renta 4.

Mediaset España consiguió en diciembre un 27,5% de cuota de pantalla frente al 28,5% de noviembre, lo que supone una caída del 1%. Para su canal principal, Telecinco, la cuota de pantalla descendió hasta el 12,0% frente al 13,1% de noviembre (-1,1%). En el caso de Atresmedia, el conjunto del grupo redujo su cuota de audiencia hasta el 26,0% desde el 27,4%. En lo que respecta a su cadena principal, la cuota de pantalla cayó en diciembre hasta el 11,6% desde el 12,0% de noviembre (-0,4%).

La audiencia de televisión de pago en diciembre aumenta tanto en '24 horas' (+0,6%, hasta el 8,1%) como en el 'prime time' (+0,2%, hasta el 8,1%).

"Negativa evolución de las audiencias de las dos principales cadenas privadas", recalca San Félix. Renta 4 tiene las recomendaciones de Mediaset y Atresmedia en revisión (desde infraponderar para la primera y mantener para la segunda).

Noticias relacionadas

contador