• Los analistas destacan el peor comportamiento de Mediaset España frente al mercado
telecinco mediaset

Tremendo el batacazo que estamos viendo este jueves en Mediaset. La compañía, que publicó este miércoles, tras el cierre, sus cuentas, ha abierto con recortes superiores al 8% y ahora mismo se deja un 9,81%, hasta los 11,350 euros.

  • -
  • -

Los expertos de Renta 4 ya predecían esta mañana un impacto negativo de las cifras de Mediaset en su cotización porque, aunque los resultados superan las previsiones a nivel operativo, destaca el peor comportamiento de Mediaset España frente al mercado.

Lea también: Mediaset España multiplica por cuatro su beneficio neto semestral hasta 97,8 millones de euros

"Los resultados han cumplido nuestras previsiones de ingresos (por debajo del consenso) aunque han superado las de resultado operativo en un trimestre en el que el crecimiento de la inversión publicitaria por TV creció a buen ritmo. Mediaset España (MSE), que contaba con una comparativa exigente (Mundial de fútbol) ha crecido en publicidad a un ritmo claramente inferior al del mercado", valoran estos analistas.

Mediaset España ha crecido en publicidad a un ritmo claramente inferior al del mercado

Además, desde Renta 4 también destacan que las mejores condiciones macro en España "deberían apoyar un buen comportamiento del mercado publicitario en el segundo trimestre", aunque recalcan que "Mediaset España prevé no contar con tanto contenido deportivo a partir de ahora (también por la mayor competencia tras la entrada de Telefónica a través de Movistar +)".

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

"Revisaremos nuestras estimaciones teniendo en cuenta que la recuperación macro en España va ganando intensidad (PIB 2015e > 3%). Esto debería repercutir en la inversión publicitaria. Además, la incertidumbre regulatoria se ha reducido significativamente al acordarse retirar la demanda en contra de las cadenas de TV que podría haberles obligado a cerrar varios canales. En contraposición, vemos exigente que MSE consiga nuestra previsión de cuota publicitaria 2015e (R4e 45,5%, 1S 15 43,2%) teniendo en cuenta la exigente comparativa en 3T (parte final del Mundial de fútbol en 2014) y que MSE está invirtiendo significativamente menos que A3M en publicidad y que a partir de ahora retransmitirá menos eventos deportivos (mayor competencia TV de pago). Recomendamos Mantener", concluyen estos analistas.

POR TÉCNICO...

"Muy feo el movimiento en la apertura de este jueves dejando un clarísimo hueco bajista en los 12,59 euros en una sesión que promete tener mucho volumen. De hecho, la compañía ya ha negociado más volumen que en todo el día de ayer. No observo ningún soporte importante hasta la zona de los 11,30-11,35 euros, mínimos de junio y de julio. Por debajo de este nivel, el gráfico empezaría a deteriorarse de forma importante", señala nuestro experto José María Rodríguez.

ATRESMEDIA TAMBIÉN SUFRIÓ TRAS PUBLICAR SUS CUENTAS

Cabe destacar que, un día después de publicar sus cuentas, Atresmedia también sufrió en bolsa. La compañía cayó el pasado 24 de julio un 6,88%.

Atresmedia anunció el pasado 23 de julio una mejora del beneficio neto en el primer semestre del 46,6%, hasta los 55,4 millones de euros. La compañía dijo que el incremento del beneficio se basaba en la mejora del mercado publicitario.

Lee además:

Mediaset y Vodafone llegan a un acuerdo para retransmitir contenido de pago en Italia

Jesús Cintora regresa a Mediaset como entrevistado cuatro meses después de ser despedido

contador