• El Consejo de Administración de TIM ha dado el visto bueno a la compra de contenido de Mediaset
  • El 19 de diciembre se celebra el juicio entre Mediaset y Vivendi
pier silvio berlusconi mediaset
Archivo Bolsamanía / MediasetPier Silvio Berlusconi, consejero delegado de Mediaset Italia.

Mediaset y Vivendi siguen en plena guerra tras la venta fallida de contenido premiumentre las 'telecos'. Los directivos de Mediaset han expresado su intención de limar asperezas a cuenta del posible acuerdo para compartir contenido con Telecom Italia.

  • 2,890€
  • -4,24%

Vivendi y Mediaset han estado involucrados en una batalla legal desde hace un año. El grupo francés se retiró sorprendentemente del acuerdo que le otorgaba el control de la televisión de pago del grupo de Milán. Vivendi, además, incrementó la participación en Mediaset un 28,8%. Por otra parte, Vivendi controla Telecom Itali con un 24%. Durante las últimas horas, varios medios italianos han confirmado que la entidad presidia por Berlusconi, está interesada en tener participación en TIM.

El acuerdo entre Mediaset y Telecom Italia tiene como objetivo la cesión de derechos de la Champions League y películas

Pier Silvio Berlusconi, presidente ejecutivo de Mediaset, ha lanzado señales de paz para que las dos 'telecos' tengan buena sintonía debido al interés compartido por el contenido de televisión de Telecom Italia. "TIM necesita de nuestros contenidos y está muy interesada en el posible acuerdo que se pueda alcanzar. Pero sin la luz verde de Vivendi, el contrato no se podrá firmar", ha indicado en una entrevista exclusiva al Corriere della Sera.

Además, el directivo de la empresa de telecomunicaciones italiana ha querido ser positivo al respecto. "Veamos si estos intereses comunes sobre el contenido nos ayudan a superar las dificultades que llevamos arrastrando durante los últimos meses". Según indica Reuters, acudiendo a fuentes cercanas a las negociaciones, el acuerdo podría cerrarse antes de que se produzca el juicio entre ambas entidades antes del 19 de diciembre.

Estas palabras no parecen haber convencido a los mercados. Ni Mediaset ni Vivendi han conseguido despegar este lunes y lastran caídas del 0,1% y del 0,5% respectivamente. En España, el gigante de la televisión se mantiene plano y su precio por acción se sitúa en 9,81 euros. Mientras, Telecom Italia está subiendo un 0,86%.

UN DURO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El pasado 6 de diciembre Telecom Italia celebró una reunión extraordinaria para valorar las negociaciones con Mediaset. Según indican fuentes cercanas a la negociación, dicho encuentro tuvo sus altibajos debido a la posible compra de contenidos a la empresa de Berlusconi. El acuerdo consta de la cesión de emisiones de deportes, series y películas a razón de unos 400 millones de euros en un periodo de 5-6 años.

Tras siete horas de reunión, la mayoría del Consejo se mostró a favor de que Telecom Italia realice la compra de los diversos derechos a Mediaset. En una nota emitida por TIM, aseguraba que, de llegar a buen puerto las negociaciones, se adquirirían partidos de Champions League, partidos internacionales de Italia y televisión inteligente y una mejora de las aplicaciones móviles.

Noticias relacionadas

contador