telecinco mediaset

Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 97,8 millones de euros entre enero y junio, un 357% más que en el primer semestre de 2014.

  • -
  • -

La compañía, que asegura en su reporte de resultados del primer semestre que ha revalidado su liderazgo en televisión, Internet y redes sociales "con cifras récord", ha cuadruplicado su beneficio neto respecto al año anterior. Por su parte, el EBITDA aumenta un 35% anual hasta los 119,5 millones de euros.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

Los ingresos netos totales se elevan un 2,3% hasta 478,5 millones. Dentro de este apartado, los ingresos publicitarios netos han aumentado un 6,5% hasta 454 millones de euros. "Estas cifras han propiciado de nuevo el liderazgo de la compañía en el mercado publicitario con una cuota del 43,2%, según Infoadex", señala el comunicado. "El crecimiento en los ingresos es especialmente reseñable si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2014 se registraron los ingresos por publicidad asociados a la emisión de 18 encuentros del Mundial de Fútbol y también los correspondientes a 'Ocho apellidos vascos', lo que hace que la comparativa de 2015 con el año anterior no sea homogénea", agregan en Mediaset.

Vasile: Como grupo audiovisual cerramos el semestre líderes de audiencia en televisión e Internet y, como empresa, lo hacemos con una máquina tremendamente eficiente

Entre enero y junio, los costes se han reducido un 5,5% hasta los 359 millones de euros. Mientras que la posición financiera neta ha mejorado un 92,1% hasta los 244,8 millones después de pagar dividendos por valor total de 47,6 millones e invertir 71,6 millones en la adquisición de acciones propias.

“Los resultados de Mediaset España ponen de manifiesto la excelente salud con la que nuestra compañía encara los tiempos venideros, en los que previsiblemente asistiremos a una recuperación económica general. Como grupo audiovisual cerramos el semestre líderes de audiencia en televisión e Internet y, como empresa, lo hacemos con una máquina tremendamente eficiente que nos ha permitido aumentar los ingresos y reducir los costes, respetando y siendo fieles a nuestro compromiso con el mercado y con nuestros accionistas", afirma en la nota Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

AUDIENCIA

El comunicado señala que Mediaset ha concluido los primeros seis meses del año como líder en audiencia con un promedio del 31,4% de cuota de pantalla, y un incremento de 1,2 puntos respecto al año anterior. Así, Telecinco ha sido la cadena más vista con el 15%, mientras que Cuatro ha tenido un 7,3% tras crecer 0,9 puntos.

Mediaset destaca el comportamiento del consumo en Internet. El grupo "encabeza nuevamente el ranking de los grupos de televisión españoles con un promedio mensual de 36,7 millones de navegadores únicos, lo que supone un incremento del 55,6% respecto al mismo periodo del año anterior", afirma el comunicado.

Lee además:

Jesús Cintora regresa a Mediaset como entrevistado cuatro meses después de ser despedido

Mediaset y Vodafone llegan a un acuerdo para retransmitir contenido de pago en Italia

Insiders: grandes operaciones en Abengoa, Gamesa, ACS y Mediaset

contador