paolo vasile
Paolo Vasile.
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España ha caído (-0,84%) este martes. La cadena televisiva reacciona en el mercado a la pérdida de apoyo de Kepler, que "a pesar de contar con el Mundial de Rusia 2018", recomienda a los inversores 'reducir' los títulos del grupo que tengan en su cartera.

Los analistas de Kepler apuntan que "el Ebitda es excesivo para un sector que apenas está creciendo y se enfrenta a costes de la inflación y amenazas estructurales", por lo que otorgan un precio objetivo de 7,35 euros respecto a los 7,79 con los que ha cerrado la sesión de este martes (un 5,65% menos).

Los analistas identifican a Facebook, Google, HBO y Netflix como algunas de sus grandes amenazas

Desde Kepler aseveran además que "los anunciantes están invirtiendo menos de lo esperado" en junio y julio, los dos meses en los que se retransmitirá la Copa del Mundo de la FIFA íntegra en Mediaset España.

Además, apuntan que "la nueva situación política, con un Gobierno más débil liderado por el socialista Pedro Sánchez y el apoyo de Podemos y partidos separatistas, puede tener un impacto sobre el consumo y el PIB a medio plazo".

Mediaset España tiene además cada vez más competidores. Los analistas de Kepler identifican a algunas plataformas de la denominada 'OTT' (Over The Top), compañías de la cuarta ola tecnológica que brindan sus servicios a través del 'streaming': "Las plataformas OTT como Netflix y HBO siguen ganando suscriptores con Netflix alcanzando los 1,5 millones y asegurándose un acuerdo con Telefónica para acelerar su crecimiento".

En el sector publicitario, Kepler destaca a "Facebook y Google, que han aumentado constantemente su cuota de mercado publicitario".

Noticias relacionadas

contador