telecinco mediaset

Mediaset recompró acciones propias por más de 4 millones de euros entre el 23 y el 27 de febrero. En total, el grupo de comunicación ha recuperado más de 362.000 acciones, según ha informado en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • -
  • -

La pasada semana, Mediaset destinó 4,07 millones de euros a su programa de recompra de acciones. Las operaciones se llevaron a cabo a un precio de entre 11,057 y 11,410 euros. El día con el mayor volumen de recompras fue el jueves 26 de febrero, con 117.000 acciones por un total de 1,3 millones de euros.

Lea también: Mediaset volverá a pagar a los accionistas pero la rentabilidad del dividendo será muy baja

Estas operaciones forman parte del programa de recompra de acciones propias, anunciado por la compañía el pasado 23 de enero. Estas operaciones, cuyo objetivo es reducir capital social, finalizarán el 20 de marzo.

Mediaset destinará un máximo de 27,6 millones de euros a recomprar acciones propias. Asimismo, la compañía ha asegurado que no adquirirá más de 2,4 millones de títulos, representantivos del 0,69% del capital social. Con este porcentaje, el grupo de comunicación alcanzaría el 10% máximo de autocartera permitido.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Mediaset han subido un 0,27%, hasta 11,07 euros.

Lea además:

Mediaset habla de 'excelente resultado' pero recorta en bolsa con fuerza

Mediaset podría enfrentarse a una multa de 500.000 euros tras el expediente abierto por Competencia

Prisa reduce su participación en Mediaset y utiliza el dinero de su venta para comprar su propia deuda

contador