• Bankinter reitera su consejo de comprar sobre la compañía
mediaset 640x

Los expertos de Bankinter han mejorado el precio objetivo de Mediaset hasta los 12,1 euros desde los 11 euros anteriores. La compañía cotiza a estas horas con subidas moderadas del 0,13%, hasta los 11,420 euros, con lo que el nuevo precio objetivo supone otorgarle un potencial de revalorización de, aproximadamente, el 6%.

  • 2,890€
  • -4,24%

Los buenos datos de audiencia y la mejora de márgenes son las razones que llevan a estos expertos a este incremento del valor teórico de Mediaset, sobre la que mantienen un consejo de comprar. "La remuneración al accionista sigue siendo uno de los puntos fuertes del valor", añaden desde Bankinter, y precisan: "Alcanza el 7% al incluir el dividendo y una nueva recompra de acciones. Un balance saneado con caja neta positiva implica que estos niveles son sostenibles a futuro".

A todo ello se suma que el consumo seguirá fuerte en España a lo largo de los próximos meses. Esta evolución permitirá que el gasto en publicidad continúe creciendo, apuntan estos analistas, especialmente en un contexto de estabilidad política. "En 2016 el mercado publicitario creció 4,3% respecto a 2015 y el segmento de publicidad en televisión un 5,5%. Mediaset consiguió aumentar sus ingresos de publicidad por medios propios por encima de la media del mercado, 5,2%. Ahora bien, la finalización de la gestión de publicidad para Canal Plus pesó sobre los ingresos de publicidad por medios ajenos y llevaba a un crecimiento total de 3,2%", explican desde Bankinter.

La otra noticia positiva es el incremento de la cuota de mercado de la compañía en un 1,3%, hasta 43,3%. Esta "sólida" posición se mantendrá en 2017 gracias al liderazgo en audiencia. En 2016 alcanzó una audiencia del 30,2% en 24 horas total individuos (frente al 27,1% Atresmedia).

Finalmente, la posibilidad de que TVE entre en el mercado publicitario parece haberse diluido con el equilibrio presupuestario logrado en sus cuentas de 2016.

Noticias relacionadas

contador