• Este cambio también coincide con la investigación por parte de Bruselas del desvío de 2.000 millones de euros
  • Estos cambios, que regirán a partir de enero de 2017, implicarán el cierre de las oficinas administrativas
McDonalds

McDonald's ha comunicado que trasladará su sede fiscal de Luxemburgo a Reino Unido por temas de impuestos. La principal razón de este cambio es por la reforma de la Comisión Europea para acabar con las tasas preferenciales que se dan en Luxemburgo y en Irlanda. La nueva sede fiscal será efectiva a partir de enero de 2017 e implicará el cierre de oficinas administrativas en Luxemburgo.

Además, este cambio de sede fiscal coincide con la investigación por parte de Bruselas del desvío de 2.000 millones de euros. McDonald's ha asegurado que "ha seleccionado el Reino Unido para instalar su nueva estructura de sociedad financiera internacional por el número significativo de empleados que tiene en Londres trabajando en sus negocios internacionales, por la lengua y por su conexión con otros mercados".

Las oficinas en Luxemburgo continuarán siendo responsables de los restaurantes de la marca en el país

La compañía pretende con este movimiento cubrir sus beneficios en la mayoría de sus establecimientos fuera de Estados Unidos, según reza en un comunicado difundido por la firma. De esta forma, sus ganancias estarán sujetas a las reglas impositivas británicas para empresas. El grupo establecerá "su sede y domicilio en el Reino Unido por razones fiscales", subrayó una portavoz a la agencia France Presse. "Todos los beneficios del nuevo holding internacional estarán sometidos a las tasas impositivas de las empresas británicas", reiteró.

Estos cambios, que regirán a partir de enero de 2017, implicarán el cierre de las oficinas administrativas del gigante mundial de la comida rápida en Ginebra (Suiza). Las oficinas en Luxemburgo continuarán siendo responsables de los restaurantes de la marca en el país, aunque algunas funciones serán transferidas al Reino Unido.

Noticias relacionadas

contador