• Tampoco convence que la compañía no vaya a pagar, de momento, dividendo, y el impacto dilutivo de una potencial ampliación
Meinrad_MasMovil
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha comenzado a cotizar en el Mercado Continuo con caídas del 1%, hasta los 60,11 euros, pero se ha dado la vuelta y ha cerrado con subidas del 1,56%, hasta los 62 euros. Un estreno volátil después de publicar este jueves unos resultados que incluyen un elevado nivel de deuda (777 millones de euros).

Los expertos de Bankinter dicen que, además de unas cuentas del primer trimestre que no gustan porque hay ausencia de beneficio e incremento de la deuda, hay otros factores que podrían presionar a la baja a la compañía a corto.

Debido a estos resultados, les preocupa también el hecho de que la operadora haya tomado la decisión de no pagar dividendo ni en 2017 ni el 2018. A partir de entonces, el pago dependerá de la situación financiera, de tal manera que no se pagará dividendo hasta que el ratio de endeudamiento caiga por debajo de 2,7 veces.

Además, tampoco les gusta que, en el folleto de admisión a cotización registrado en el Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMMV), se reconozca que el grupo de capital riesgo Providence posee obligaciones convertibles que, de ejecutarse, podrían elevar su participación hasta el 35,4% (desde el 18% actual), lo que le obligaría a lanzar una OPA sobre el 100% del capital al superar el umbral legal del 30%. ACS se encuentra en una situación muy similar y su participación, en este escenario, se elevaría hasta el 14,3%. "La conversión de estos instrumentos, que es voluntaria por parte de Providence y ACS, les llevaría a ostentar en conjunto el 49,75% del capital y, además, podría provocar una importante dilución en el resto de accionistas (hasta el 40%) como consecuencia de la ampliación de capital que tendría que lanzar la 'teleco'", explican estos expertos.

Con este debut en el Mercado Continuo, MásMóvil pone fin a más de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), periodo en el que la acción ha conseguido multiplicar su valor por 20 y que ha concluido con una capitalización de más de 1.217 millones de euros, lo que le convertía en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda.

Noticias relacionadas

contador