• El operador deja abierta la puerta a la posibilidad de realizar más compras
meinrad spenger
Meinrad Spenger, fundador y CEO de Masmóvil@Maini01
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha informado de que en los nueve primeros meses de 2016 registró un resultado neto recurrente negativo de 200.000 euros, según las cifras proforma remitidas este miércoles por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en las que consolida la actividad de Yoigo y Pepephone desde el 1 de enero de 2016. Aunque el resultado neto ajustado es de un beneficio de 2,8 millones de euros.

Según estos datos, en los nueve primeros meses de 2016 los ingresos de MásMóvil sumaron 819,7 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente alcanzó los 90,2 millones. MásMóvil ha informado a la CNMV de que presentará sus resultados correspondientes al primer semestre de 2017 el próximo 6 de noviembre antes de la apertura del mercado.

Por otro lado, el cuarto operador convergente ha dejado abierta la puerta a nuevas posibilidades de realizar compras, según indicó el director de estrategia de MásMóvil, Pablo Freire, en declaraciones recogidas por Total Telecom durante un congreso celebrado en Londres. "No hemos dejado de pensar en nuevas posibilidades", dijo el jefe de estrategia de MásMóvil al ser cuestionado sobre la probabilidad de futuras adquisiciones.

En este sentido, Freire apuntó que, si bien el mercado español había sido un lugar complicado en los últimos nueve años, ante el descenso de los ingresos y las presiones sobre los márgenes, las fusiones y adquisiciones de 2014 han transformado "un lugar terrible en el mercado de telecomunicaciones más atractivo de Europa", añadiendo que los ingresos vuelven a crecer y los precios suben.

Noticias relacionadas

contador