meinrad-spenger-ceo-masmovil
Meinrad Spenger, presidente de MásMóvil.MásMóvil
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

La operadora MásMóvil ha anunciado este martes que la refinanciación del saldo vivo de su crédito senior sindicado, originalmente suscrito en octubre de 2016 y refinanciado por primer vez en diciembre de 2017, finalizó este lunes, alcanzando el crédito senior sindicado un importe de 831 millones de euros tras esta segunda refinanciación.

Con esta nueva refinanciación, MásMóvil ha precisado que consigue nuevamente mejorar la condiciones de su financiación senior, mejorando la eficiencia de su estructura de capital.

La operadora ha especificado que se reducen los costes de financiación del grupo en más de 100 puntos básicos, con un ahorro anual en gasto financiero de alrededor de 14 millones de euros ya que, mediante un nuevo tramo de financiación senior, se ha cancelado el préstamo junior suscrito en 2016 que implicaba un coste financiero cercano al 15% anual.

La compañía también ha dicho que se aumenta el importe de financiación destinado a programas de inversión en infraestructuras de telecomunicaciones fija y móvil por un importe de alrededor de 100 millones de euros.

Asimismo, se flexibilizan determinadas condiciones del contrato de financiación, actualmente establecidas bajo el SFA, más allá incluso de las logradas en el anterior proceso de refinanciación de diciembre de 2017.

Finalmente, la compañía ha precisado que con esta refinanciación se extiende "ligeramente" la duración media de la deuda del grupo.

El proceso de sindicación general ha resultado en una sobresuscripción de los fondos adicionales en torno al 33%. Esta operación de financiación ha estado asegurada y coordinada por Banco Santander, BNP Paribas y Société Générale, habiendo participado en el sindicato final un total de 21 entidades, 13 de ellas internacionales y 8 nacionales: BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, ING, La Caixa, Mizuho Bank y Natwest como Mandated Lead Arrangers; Allied Irish Banks, Natixis, Raiffeisen Bank International como Lead Arrangers; Banco de Crédito Cooperativo, Bankinter, Barclays, Citi, Liberbank, Sabadell y Unicaja como Arrangers.

Noticias relacionadas

contador