• Será la primera empresa española en pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo
  • La compañía espera que este cambio aumente el interés de analistas e inversores institucionales
MasMovil
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger (izda.)
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil ha aprobado su salida al Mercado Continuo, tras conseguir a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) una capitalización de 1.100 millones de euros. Desde que comenzó a cotizar en el MAB en 2012, MásMóvil ha multiplicado por 20 su valor y se ha convertido en el cuarto operador de telecomunicaciones en España.

La Junta General Ordinara de Accionistas ha aprobado hoy por amplia mayoría la exclusión de negociación de sus acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la solicitud de admisión a negociación de las mismas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

Se trata del cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales y empresas, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, MÁSMÓVIL y Llamaya.

El Grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de 7 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 85% de la población española. El Grupo contaba con más de 4,4 millones de clientes en España a finales del año pasado.

De esta manera, MásMóvil se convertirá en la primera empresa española en pasar del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo. La Compañía espera que este cambio de Mercado aumente el interés de analistas e inversores institucionales.

“Estamos muy satisfechos por conseguir una vez más el apoyo incondicional de nuestros accionistas para la próxima salida a cotización en el Mercado Continuo. Esperamos que este proceso se formalice a lo largo del mes de julio y que sea beneficioso para nuestros accionistas, nos permita acelerar nuestro crecimiento y continuar invirtiendo en nuestras redes de banda ancha fija y móvil”, ha dicho Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo.

TRAYECTORIA DE LA EMPRESA

Desde el año 2012, MásMóvil cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil. En este periodo, su acción ha conseguido multiplicar su valor por 20. En lo que va de año, sus títulos acumulan una subida superior al 110%, lo que ha situado el valor de la compañía por encima de los 1.100 millones de euros y ha convertido al grupo en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y EBITDA.

Además, durante el periodo de cotización en el Mercado Alternativo, MásMóvil ha realizado dos ampliaciones de capital por importes de 20 millones y 160 millones de euros, las mayores ampliaciones de capital que se han realizado en el MAB.

“Me gustaría resaltar la importancia que ha tenido en nuestra historia cotizar en el MAB, ya que nos ha ayudado a tener un mayor nivel de visibilidad y de acceso al mercado de capitales”, ha añadido Meinrad Spenger, “Nuestro paso por este mercado ha sido fundamental para ayudar a conseguir los recursos necesarios para el crecimiento de la Compañía”.

Noticias relacionadas

contador