• Ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar e implementar su propio centro de datos virtual
  • Pretenden competir con 'Amazon Web Services' o 'Google Cloud Platform'
Meinrad_MasMovil

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha lanzado un servicio de informática en la 'nube' radicado en España con el que busca plantar cara a los servicios de los gigantes tecnológicos americanos Google y Amazon.

Compiten con "referencias más conocidas" como 'Amazon Web Services' o 'Google Cloud Platform'

En concreto, las soluciones de computación en la nube de Másmóvil, que incluyen almacenamiento, pretenden competir con las "referencias más conocidas en este mercado" como 'Amazon Web Services' o 'Google Cloud Platform'. La firma ha destacado que esta nube "española", que recibe el nombre de 'Mascloud', no se trasladará a terceros países. De esta forma, los datos se almacenarán y gestionarán siempre en España. Mascloud' ofrece a los clientes la posibilidad de diseñar e implementar su propio centro de datos virtual y pagar por los recursos consumidos en cada hora.

Lea también: Vídeo | Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL

SERVICIOS QUE PROPORCIONA

Proporciona recursos virtuales en forma de computadores, routers, almacenamiento, cortafuegos o balanceadores

Así, por ejemplo, este servicio proporciona una serie de recursos virtuales en forma de computadores, routers, almacenamiento, cortafuegos, balanceadores o elementos de red virtuales modificables que se pueden contratar según las necesidades del cliente. Para el responsable de Mascloud Javier García con este servicio se garantiza que los datos de las empresas y de sus clientes se alojarán en territorio español para ayudarles a cumplir los requisitos de la legislación europea sobre protección de datos.

Lee además:

MásMóvil se prepara para entrar al Mercado Continuo

MásMóvil reorganiza su estructura tras las últimas adquisiciones

Masmovil llega a un acuerdo para la compra del operador aragonés Embou

contador