telefonica

La huelga que iniciaron el pasado 28 de marzo en Madrid los técnicos de las contratas, subcontratas y autónomos de Telefónica afecta ya a 200.000 usuarios en toda España y de todos los operadores.

  • 4,007€
  • 1,21%

En base a las cuotas de mercado de cada operador, fuentes de mercado consultadas por El Mundo estiman que un total de entre 150.000 y 200.000 clientes esperan en la actualidad un alta de servicio que no termina de llegar, al encontrarse las portabilidades paradas.

Lea también: Telefónica se gira a la baja tras ser incapaz de superar los máximos anuales

Además, entre 50.000 y 60.000 usuarios sufren desde hace semanas averías que siguen sin solución, aunque desde Telefónica rebajan considerablemente esta cifra. “Han sido como mucho 700 incidencias, que han afectado a ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y algunas capitales de provincia”, ha dicho la operadora al diario.

"Hay clientes que tenían Movistar y que habían contratado ofertas convergentes con otros operadores están pagando mucho más porque, aunque ya tienen hecha la portabilidad móvil, siguen con el fijo y el ADSL bloqueado", refieren responsables de call center de varias compañías, que confirman además la situación de "colapso por las incidencias técnicas y la parada total de la provisión de altas". También calculan que redimensionar la situación "nos llevará al menos un par de meses".

Lea también: Competencia aprueba la compra de Canal + por Telefónica con condiciones

El conflicto sigue sin visos de resolverse. En la actualidad SE compagina la huelga indefinida que convocó el sindicato AST en Madrid desde el 28 de marzo y que se extendió a toda España a partir del 7 de abril, con los paros puntuales de UGT y CCOO.

Lee además:

Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola e Inditex, un paseo por los valores directores del Ibex

contador