• El crecimiento internacional de las ventas comparables ha sido del 9% en los últimos trimestres
  • La empresa podría volver a entregar dividendos en 2017
ep pizza telepizza telepizza comida rapida pizzeria
Pizza

Los analistas de UBS se han reunido con el CEO de Telepizza, Pablo Juantegui y el CFO, Igor Albiol y han salido del encuentro convencidos de que la empresa de comida rápida es una de las que más potencial de subida tiene del mercado continuo para este año.

  • 4,700€
  • 0,00%

Después de un 2016 difícil para la empresa, UBS mantiene su confianza en la compañía fundada por Leopoldo Fernández Pujals y reitera su recomendación de "comprar" con un precio objetivo que prácticamente dobla la cotización actual, 8,20 euros por acción. Este martes, las acciones han subido un 0,77% hasta los 4,3 euros.

Además UBS avisa, Telepizza podría retomar el reparto de dividendos en 2017. "La política de empresa previa se centraba en el crecimiento sin dividendos, y esto podría ser revisado en el futuro", señalan en el informe enviado a clientes.

ESTABILIDAD EN ESPAÑA Y CRECIMIENTO EN LATINOAMÉRICA

La firma suiza señala en el informe que el crecimiento de la economía española es clave para el sentimiento de los inversores, aunque destacan que la competencia sigue siendo difícil. A pesar de la existencia de competidores importantes como Domino's Pizza y Papa John's , los analistas de UBS consideran que los recientes cambios estratégicos realizados por la compañía deberían ser suficientes para mantener la cuota de mercado.

Bosco Ojeda, analista de UBS, señala que Latinoamérica está presentando un crecimiento atractivo, con un aumento de las ventas comparables internacionales de un 9%. Según destacan en el informe, "la dirección se muestra cómoda con las previsiones de crecimiento en Latinoamérica y continúa abriendo franquicias en lugares clave".

En definitiva, UBS considera que Telepizza está "barata". La compañía presenta resultados el próximo 28 de febrero, y la firma suiza espera que la cadena presente un crecimiento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) de dobles dígitos, mientras que para 2017 prevén un una moderación hasta el 7%.

Noticias relacionadas

contador