markus tacke ceo siemens gamesa
Markus Tacke, CEO Siemens Gamesa
175,480€
  • 2,800€
  • 1,62%

El Consejo de Administración de la compañía combinada, Siemens Gamesa Renewable Energy, nombró por unanimidad el pasado lunes a Markus Tacke como nuevo Consejero Delegado (CEO) de la compañía. Tacke sucede así a Ignacio Martín, quien en abril comunicó su decisión de renunciar a su puesto una vez completada la fusión e iniciado el proceso de integración

“Nos complace mucho que Markus Tacke haya aceptado su nombramiento. Su amplia experiencia en la industria eólica, junto a su liderazgo y trayectoria, permitirán a la compañía afrontar con éxito los retos del futuro, seguir aportando valor a nuestros clientes y llevar a Siemens Gamesa hacia nuevos horizontes”, señala Rosa María García, Presidenta del Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy,

Según informa la compañía a través de un comunicado, Tacke tiene con más de 20 años de experiencia en el sector energético, durante los que ha desempeñado diversos puestos. Antes de la fusión, Tacke era el CEO de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo. Tacke también ha sido el artífice de la expansión y modernización de la presencia industrial de Siemens Wind Power, así como del despliegue de numerosas iniciativas para mejorar la eficiencia y productividad. Desde 2014 a 2016 ejerció como Presidente de AWEA/WindEurope, la asociación eólica europea.

Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha nombrado a Michael Sen, igualmente por el régimen de cooptación, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, como consejero no ejecutivo dominical, en sustitución de don Klaus Helmrich, quién ha presentado su dimisión.

SE DESPIDE IGNACIO MARTÍN

Ignacio Martín, anterior CEO de Siemens Gamesa Renewable Energy, señala en el comunicado publicado por la compañía que "ha sido un inmenso honor trabajar en esta gran compañía durante los últimos cinco años. Estoy convencido de que esta fusión nos ha situado en una posición más fuerte para crear valor para nuestros clientes y alcanzar los retos a los que se enfrenta nuestra industria. Tengo plena confianza en que, con su experiencia y conocimiento, nuestro equipo liderará la industria eólica en el futuro".

Un servicio prestado que Rosa María García le agradece apuntando "el Consejo reconoce y agradece a Ignacio Martín su liderazgo, compromiso y dedicación durante los últimos años. Sin su entusiasmo, visión y excelentes resultados, la fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa para crear un líder en la industria renovable no hubiera sido posible”, añade.

Noticias relacionadas

contador