cbzuckerberg6 short1
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.
485,580$
  • -8,280$
  • -1,68%

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá el próximo 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EEUU para ofrecer testimonio sobre el uso que hace la compañía y la protección que presta a los datos de sus usuarios.

"Esta audiencia será una oportunidad importante para arrojar luz sobre problemas críticos acerca de la privacidad de los datos de los usuarios y ayudar a los estadounidenses a comprender mejor qué ocurre con su información personal online", indicó el Comité.

La capitalización bursátil de Facebook ha caído en unos 70.000 millones de dólares (56.940 millones de euros) desde que a mediados de marzo estallara el escándalo por la filtración de datos de los usuarios de la red social a la firma Cambridge Analytica para ser usados en la campaña electoral de Donald Trump, actual presidente de EEUU. La información salió a la luz gracias a un reportaje publicado en el diario estadounidense The New York Times.

"ERRORES"

El fundador de la tecnológica admitió que la compañía había cometido "errores" que permitieron que Cambridge Analytica utilizase 50 millones de datos de sus usuarios a través de un mensaje en su perfil de la propia red social, tras conocerse públicamente el escándalo.

"Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos servirte", aseguró Zuckerberg en el mensaje. En él también aseguró que la compañía está trabajando para conocer qué pasó con el robo de datos y "asegurarse de que no vuelva a suceder".

A pesar de ello, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) anunció el 26 de marzo que abriría una investigación para conocer si Facebook vulnera las normas estadounidenses sobre protección de los consumidores. Y, un día después, se conoció que Mark Zuckerberg planeaba comparecer en la Cámara Baja del Congreso del país norteamericano.

Sin embargo, al mismo tiempo que decidió dar explicaciones en el parlamento estadounidense, el empresario rechazó acudir al parlamento británico y delegar dicha responsabilidad.

Noticias relacionadas

contador