• Altrá explica que Satlink desarrolla principalmente soluciones tecnológicas en favor de la pesca sostenible
ep entrada edificio banca march
Entrada edificio Banca MarchBANCA MARCH
47,900€
  • -0,350€
  • -0,73%

Artá Capital, sociedad gestora de capital del Grupo March, ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en la empresa española de equipamiento y telecomunicaciones por satélite para el sector marítimo Satlink, según ha informado la firma en un comunicado.

Una vez completada la operación tras la obtención de la autorización por las autoridades de competencia, el presidente y socio fundador de Satlink, Faustino Velasco, permanecerá en el capital de la compañía con una participación del 40% y continuará al frente de su gestión en esta nueva etapa, tras más de 25 años de "exitosa trayectoria" en el sector.

Satlink es la tercer inversión que realiza la compañía a través del fondo Artá Capital II, que tiene como objetivo invertir en compañías no cotizadas en la península Ibérica, líderes en su sector y con proyectos de expansión que necesiten la incorporación de un socio, tras el distribuidor portugués de gas propano canalizado Gascán y la compañía de tratamiento de subproductos generados por la industria del vino Alvinesa.

Altrá explica que Satlink desarrolla principalmente soluciones tecnológicas en favor de la pesca sostenible y para la mejor gestión de las pesquerías, que además ofrece una amplia gama de productos y soluciones por satélite para la industria marítima.

Entre esos productos se incluyen, telecomunicaciones para la flota y personal a bordo, sistemas de localización, reporting electrónico y vídeo-vigilancia desde tierra para mejorar el control y trazabilidad de la pesca y del transporte de mercancías por mar.

Así, añade que sus acuerdos con las principales redes satelitales, como Inmarsat, Thuraya e Iridium, le proporcionan la capacidad de facilitar cobertura global en la transmisión de voz y datos a cualquier tipo de usuario, ya sea en el mar, en tierra firme o en aeronaves, lo que le permite incluir en su cartera a clientes de amplios sectores, destacando el marítimo.

Asimismo, informa de que, gracias a sus capacidades de innovación, Satlink ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, hasta alcanzar cerca de 50 millones de euros en 2106, mientras que su Ebitda ha superado los 10 millones de euros, con cerca de un 70% de su actividad en mercados internacionales.

"Con la entrada de Artá Capital, Satlink potenciará su proceso de crecimiento internacional y aprovechará las oportunidades existentes de expansión en nuevos mercados y productos", remarca la firma del Grupo March.

Noticias relacionadas

contador