• Fija su nueva recomendación en 'sobreponderar' desde 'neutral'
antonio huertas mapfre portada
Antonio Huertas, presidente del grupo Mapfre.BOLSAMANIA
2,216€
  • -0,012€
  • -0,54%

Mapfre ha liderado este lunes las subidas en el Ibex tras la mejora de valoración que ha llevado a cabo JP Morgan, que ha elevado su precio objetivo desde los 2,8 euros hasta los 3,3 euros por acción. Estos expertos han subido también su recomendación hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'. Mapfre ha cerrado la sesión en los 2,88 euros al revalorizarse un 2,13%.

La recomendación favorable de JP Morgan se viene a sumar al 33% de los expertos que actualmente aconseja 'comprar' la aseguradora, según los registros de FactSet, y al 25% que recomienda 'mantener'. Cabe subrayar, no obstante, que un 42% de los analistas aconseja 'vender' Mapfre, lo que supone uno de los porcentajes más altos de entre todos los valores del Ibex.

Mapfre continúa arrastrando el efecto negativo que tuvo sobre las recomendaciones de los expertos el 'profit warning' que anunció debido al impacto de las catástrofes naturales. Sin embargo, en los últimos tiempos ha recibido el respaldo de otros expertos, como de la propia agencia S&P, que mejoró a finales de marzo la perspectiva sobre la aseguradora hasta 'positiva' al tiempo que confirmaba su calificación de 'BBB+'.

La mejora de la perspectiva sobre la calificación crediticia refleja el optimismo con que ve S&P "las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, Estados Unidos y en ciertos países latinoamericanos".

La mejora de calificación de S&P vino después de que la agencia elevara el rating sobre España un escalón, hasta 'A-' desde 'BBB+'.

Noticias relacionadas

contador