• Las acciones de la compañía han cerrado con una subida del 2,14% hasta los 2,81 euros
  • Mapfre calculó que los huracanes y los terremotos del pasado verano se llevarán por delante el 25% de los beneficios de 2017
ep antonio huertas mejias president mapfre
2,284€
  • -0,024€
  • -1,05%

Mapfre ha subido este viernes en el Ibex 35 con fuerza gracias a JP Morgan. El banco americano ha subido la recomendación de la aseguradora hasta neutral desde infraponderar. Así, Mapfre ha cerrado con una subida del 2,14% hasta los 2,81 euros.

JP Morgan ha señalado en un informe que tiene fundamentos "sólidos" para obtener un mayor rendimiento. Con este informe, la entidad retira su consejo de "infraponderar" de la compañía española que le puso a finales de septiembre y ajustaron sus estimaciones (incluida la del dividendo) sobre la compañía después de que ésta informara del impacto en sus cuentas de los huracanes Harvey, Irma, María y del terremoto en México.

Días antes, la aseguradora publicó un informe en el que señalaba que los huracanes Harvey, Irma y María en Norteamérica y el Caribe, y los terremotos que ha sufrido México durante agosto, le costarán a Mapfre entre 150 y 200 millones de euros en su resultado atribuible del ejercicio, según las estimaciones preliminares realizadas por la compañía. Unas cifras que supondrían hasta un 25% del beneficio esperado para este año.

Los cálculos de la aseguradora evidencian así el duro impacto de los fenómenos naturales en sus cuentas. En 2016, la aseguradora ganó 775 millones de euros. El consenso de analistas recogido por FactSet estima que Mapfre habrá ganado un total de 686 millones de euros en el acumulado de 2017, con unas ventas de 23.608 millones de euros. Para 2018, el beneficio, según estos analistas, será de 853 millones de euros.

El precio objetivo marcado por estos analistas es de 2,79 euros. Un 50% de estos analistas recomienda vender acciones de Mapfre, mientras que un 25% recomienda comprarlas. y el otro 25% restante, mantenerlas.

Noticias relacionadas

contador