• Barclays ha elevado este lunes su consejo sobre la compañía de Ortega
  • H&M, su compañera de sector, ha presentado esta mañana buenos resultados
inditex632x175

Nuestro Ibex no termina de arrancar. Desde que comenzó el año registra alzas acumuladas del 7% mientras que el resto de Europa sube de media un 18%-19%.

  • 45,700€
  • -0,72%

Uno de los principales problemas, según nuestro experto José María Rodríguez, es que los conocidos como blue chips (los grandes valores del mercado, es decir, los títulos de gran capitalización) no están en su mejor momento.

Los conocidos como blue chips no están en su mejor momento y frenan al Ibex

“Por ejemplo Telefónica cotiza en 'fase de reacción' y no olvidemos que ésta fue la protagonista de que nos acercáramos a los máximos de 2014 y ahora está corrigiendo los excesos previos. Santander sigue lateral, intentando de una vez por todas cerrar el hueco bajista de los 6,70 euros. Repsol se giró recientemente a la baja desde la directriz alcista de los últimos meses y con la reciente debilidad del “oro negro” lo cierto es que podría sufrir algo más en el corto plazo...”, explica Rodríguez.

PUEDE QUE INDITEX NOS AYUDE ESTA SEMANA

De momento, este lunes es un blue chip el que encabeza las subidas del Ibex, Inditex, con alzas del 1,44% (28,565 euros) entre otras cosas porque su compañera de sector, H&M, ha publicado buenos resultados. Además, no debemos olvidarnos de que que la textil publica este miércoles sus cifras y de que los expertos recomiendan estar especialmente atentos a sus datos en comercio electrónico.

Lea también: ¿Cómo serán los resultados de Inditex? El efecto divisa volverá a ser clave

Los analistas de Barclays han mejorado su recomendación a igual que el mercado desde infraponderar

Desde Renta 4, sin embargo, han “revisado a la baja sus previsiones del cuarto trimestre "debido a un peor comportamiento de las divisas frente al inicialmente previsto. Con este ajuste, en cuarto trimestre, Ingresos -3%, EBITDA -11% y beneficio neto -10% vs anterior previsión. El lastre de las divisas a los ingresos 2014e se elevaría hasta -3,1 pp (desde -2,4 pp anterior previsión). Con este ajuste, Ingresos -1%, EBITDA -3,5% y beneficio neto -3% vs anterior previsión”.

Otra buena noticia para Inditex esta mañana es que los analistas de Barclays han mejorado su recomendación a igual que el mercado desde infraponderar.

Lee además:

Inditex: rebaja a vender desde comprar por las fuertes subidas, pero buenas perspectivas de resultados

¿Qué opinan los analistas de los resultados de Inditex?

contador