• "Pero ser exigentes no significa que queramos interferir políticamente en el trajo diario de la compañía", aclara Emmanuel Macron
ep emmanuel macron
Emmanuel Macron, presidente de Francia.BENOIT TESSIER
162,720€
  • 1,280€
  • 0,79%

El presidente de francés, Emanuel Macron, ha asegurado este viernes que Francia, España y Alemania deben velar sus intereses estratégicos con respecto a la próxima nueva cúpula de Airbus, cuya gestión debe ser "ejemplar", al tiempo que ha añadido que ser "exigentes" en este sentido no quiere decir que vayan a "interferir políticamente" en la compañía.

Airbus renovará su cúpula directiva tras comunicar ante la decisión del consejero delegado, Tom Enders, de no continuar en su cargo una vez finalice su actual mandato en abril de 2019 y la marcha también del 'numero dos' y responsable de la división de aviones comerciales y de operaciones, Fabrice Brégier, en febrero de 2018.

La noticia se produce ante rumores de cambios al frente del consorcio aeronáutico y tras las investigaciones por corrupción abiertas en Francia, Reino Unido y Austria

La noticia se produce ante rumores de cambios al frente del consorcio aeronáutico y tras las investigaciones por corrupción abiertas en Francia, Reino Unido y Austria contra el fabricante por el supuesto paga de comisiones en algunos países para lograr los contratos.

"No comentaré investigaciones judiciales o administrativas, incluidas las internas, pero por supuesto debemos velar por nuestros intereses estratégicos y buscar una gobernanza ejemplar", ha afirmado Macron en una rueda de prensa conjunta con su homóloga alemana tras la segunda jornada de la cumbre de líderes europeos.

Posteriormente, el presidente francés ha mostrado su confianza en que la junta de la compañía aporte las aclaraciones "necesarias e indispensables", así como "actualizaciones en las normas de básicas y de gestión".

SER EXIGENTES NO SIGNIFICA QUERER INTERFERIR

"Pero ser exigentes no significa que queramos interferir políticamente en el trajo diario de la compañía", ha aclarado Macron, quien antes había señalado que no cree que "la solución" sea que Francia, España y Alemania vuelvan a la junta de Airbus.

Ante la misma pregunta, la canciller alemana ha asegurado compartir la opinión que había expresado instantes antes el presidente francés.

Airbus ha decidido poner en marcha una serie de cambios para renovar su cúpula directiva y garantizar la sucesión "ordenada" al frente del consorcio aeronáutico europeo, ante la decisión del consejero delegado, Tom Enders, de no continuar en su cargo una vez finalice su actual mandato en abril de 2019.

Los cambios en la cúpula también implican al responsable de la división de aviones comerciales y de operaciones, Fabrice Brégier, también ha comunicado que no desea formar parte del proceso para elegir nuevo consejero delegado.

Noticias relacionadas

contador