• Telefónica sube en torno a un 0,8%, mientras que el Ibex se da la vuelta y cotiza en positvo
ep cabina telefonica telefonica
4,089€
  • 0,000€
  • 0,00%

La firma de servicios bancarios Macquarie Research otorga a Telefónica un potencial alcista del 14% a doce meses e incrementa el precio objetivo de los títulos de la 'teleco' un 4,5%, desde 11 euros a 11,50 euros por acción. "Telefónica sigue siendo una de nuestras mejores selecciones para el 2017", aseguran los expertos de la entidad.

"El reciente acuerdo entre Telefónica y Vodafone y los recientes aumentos de precios refuerzan nuestra opinión de que el mercado español es uno de los mejores en Europa. Las inversiones en redes de múltiples operadores continúan ayudando a mantener los precios", aseguran los expertos.

Sobre O2UK, los analistas consideran que "es el mejor activo móvil en Reino Unido con una excelente percepción del cliente" y creen que el mercado británico "se beneficiaría de una mayor racionalización tecnológica cruzada y O2 podría desempeñar un papel importante". No obstante, "su oferta al por mayor ayuda a mantener una posición sostenible a largo plazo independiente", matizan.

Los analistas consideran que O2UK es el mejor activo móvil que Telefónica tiene en Reino Unido

A su vez, los expertos opinan que a raíz del acuerdo al que ha llegado British Telecom (BT) con el regulador del mercado de telecomunicaciones de Reino Unido Ofcom para escindir legalmente su filial de infraestructuras Openreach, "la situación en el mercado de las telecomunicaciones de Reino Unido se ha endurecido, permitiendo una reelaboración de la estructura de mercado, que en la actualidad se encuentra fragmentada. La salida a bolsa o la venta comercial de O2UK es una de esas eventualidades".

"Telefónica está bien posicionada para beneficiarse del constructivo mercado español y tiene herramientas para acelerar el desapalancamiento mediante la monetización parcial o total de O2UK", aseguran los analistas de la entidad, que añaden que "su fuerza de red doméstica lo posiciona bien para el continuo crecimiento en el tráfico de datos de vídeo y la aparición de 5G".

PRECIO ACTUAL DE 10,38 EUROS POR TÍTULO

Por su parte, el precio medio objetivo que otorgan los analistas consultados por FactSet es de 10,45 euros por título, en comparación con los 10,38 euros que marca el mercado. Además, el 45% aconseja 'comprar', frente al 42% que recomienda 'mantener' y el 13% 'vender'.

Telefónica, que cotiza al alza en una jornada en la que el Ibex se ha dado la vuelta tras haber experimentado caídas en torno al 1%, sube en el acumulado anual un 18%.

Noticias relacionadas

contador