ep ricardo curras
Ricardo Currás, consejero delegado de DIAEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -2,27%

Macquarie reitera su consejo de 'sobreponderar' sobre DIA y su valoración de 7 euros por acción. Los analistas son positivos con los resultados de la cadena de supermercados en este segundo trimestre, que presentará el próximo 27 de junio. Sus estimaciones se basan en la revalorización del 11% de sus acciones de enero a junio.

Las acciones de DIA suben un 0,9%, hasta 5,2 euros por título, por lo que Macquarie estima un potencial alcista a 12 meses del 34% sobre el precio de mercado. Macquarie estima una mayor rentabilidad de DIA gracias a que "la compañía ha acelerado su proceso de cierre de tiendas no rentables, ha realizado una búsqueda de medidas de eficiencia y ha logrado una mejora más rápida de su margen". Su estimación de Ebitda para este segundo trimestre es de 156 millones de euros, en el primero obtuvo 123 millones de euros.

Los expertos apuntan que, en los mercados emergentes, el crecimiento también debería ser ligeramente superior al primer trimestre, del 10,5% (10,1% en el primer trimestre). "También intensificamos nuestra estimación de tasa de cierre de tiendas a al -4,0%, frente al -3,4% del primer trimestre", apuntan en su informe. Los ingresos de DIA para los segundos tres meses del año estimados por Macquarie son de 2.280 millones de euros.

La entidad australiana señala que "la deuda neta del segundo trimestre es un poco menor que la del primer trimestre, una evolución que debería continuar este año. Para el año completo estiman que DIA tenga unos costes no recurrentes menores. Los ingresos que estiman para el año completo es de 9.241 millones de euros, 9.863 en 2018 y 10.575 en 2019.

Noticias relacionadas

contador