• Los buenos resultados y las recomendaciones de los analistas han disparado las acciones del conglomerado galo
bernard-arnault-lvmh-dit-respecter-ses-obligations-fiscales
796,600€
  • -0,200€
  • -0,03%

El conglomerado francés de artículos de lujo, LVMH, ha presentado los resultados del pasado ejercicio. La compañía ingresó 42.636 millones de euros, una cifra récord. Las acciones de la empresa se han disparado este viernes un 5%, situándose en los 252 euros.

LVMH ha conseguido un beneficio de 5.129 millones, un 29% más. La facturación de LVMH creció un 13 % en 2017, marcando un nuevo récord anual, con una subida orgánica del 12%, el doble que en los dos ejercicios precedentes.

La moda sigue siendo el punto fuerte de la firma y ocupa el grueso de su negocio ya que durante 2017, facturó 15.472 millones de euros, lo que significa un 21% más. El beneficio de esta división aumentó hasta un 27%, hasta 4.905 millones de euros. La distribución mejoró las ventas un 13%, impulsada por la cadena de tiendas Sephora, mientras que los perfumes y cosméticos subieron un 14% y los vinos y espirituosos progresaron un 7%.

Kepler ha elevado el precio objetivo de la acción a 280 euros

El presidente de la empresa, Bernard Arnault, destacó los buenos resultados y aunque se mostró "prudente" para el año en curso aseguró que su firma está bien posicionada para mantener la senda del crecimiento pese al contexto monetario desfavorable y algunas "incertidumbres geopolíticas".

SUBIDAS EN BOLSA

Desde que presentase los resultados en la tarde del jueves, la compañía ha despegado en bolsa. Las acciones superan los 252 euros tras dispararse un 5% en la sesión de este viernes.

Los analistas de Kepler consideran que "la compañía francesa ha conseguido posicionarse como líder en todos los segmentos en los que trabaja". Además piensan que "LVMH seguirá expandiéndose en el universo de artículos de lujo con perspectivas positivas".

Kepler también indica que "el cambio frente al dólar supuso una debilitación de sus acciones, pero la empresa tiene argumentos suficientes para que sea inconveniente al crecimiento". Los buenos datos de la compañía ha propiciado que los analistas le otorguen un precio objetivo de 280 euros frente a los 251 que cotiza en estos momentos.

Noticias relacionadas

contador