• Sus acciones han liderado las ganancias en el índice Cac 40 de París
  • Sus ventas orgánicas del tercer trimestre han superado previsiones
givenchy lvmh

LVMH, la empresa matriz de marcas de lujo como Louis Vuitton, ha subido un 4,49% en bolsa tras presentar sus resultados trimestrales y ha liderado las ganancias en el índice Cac 40 de París. La compañía está considerada como la más importante a nivel mundial en el sector de productos de lujo, con una cartera de 70 marcas, ingresos de 35.700 millones de euros en 2015 y más de 3.860 establecimientos repartidos por el mundo.

  • 800,200€
  • 0,08%

En una nota de prensa publicada este lunes, tras el cierre de mercado, LVMH ha confirmado un aumento del 4% en sus ventas, hasta 26.300 millones de euros, en los nueve primeros meses de 2016. Además, ha precisado que las ventas orgánicas se han aceleradon un 6% en el tercer trimestre, con un buen comportamiento en Asia. Este porcentaje ha superado la previsión del consenso de Bloomberg, que esperaba una subida del 4% en sus ventas orgánicas del tercer trimestre.

La empresa propietaria de marcas como Gucci y Burberry también ha reconocido que su negocio en Francia sigue afectado por la caída del turismo tras los atentados de París. No obstante, LVMH ha añadido que el resto de mercados europeos y Estados Unidos permanecen "bien posicionados".

Sus acciones han cerrado en 164,10 euros, cerca de su máximo de las últimas 52 semanas, situado en 174,30 euros. Su capitalización bursátil asciende a 84.100 millones de euros y acumula una subida bursátil del 14% en lo que va de año.

contador