• El precio acordado es 24,25 dólares
  • Los expertos de Bankinter valoran este jueves la noticia y la califican como "muy positiva"
abengoa sede

Los títulos de clase A y B de Abengoa se han disparado más de un 8% en esta sesión tras anunciar este miércoles la suscripción de un acuerdo con Algonquin Power & Utilities Corp (APUC, compañía canadiense de servicios públicos de energía renovable y regulada), para la venta de una participación del 25% en el capital social de Atlantica Yield, ampliable a otro 16,5% en las mismas condiciones.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

El precio acordado es 24,25 dólares. Por otro lado, Abengoa y APUC han suscrito un acuerdo de intenciones para constituir una sociedad (AAGES) con el objetivo de desarrollar de forma conjunta una cartera de proyectos de infraestructuras.

Los expertos de Bankinter valoran este jueves la noticia y la califican como "muy positiva" para Abengoa "ya que supone un importante paso en su proceso de reestructuración y porque el precio acordado implica una prima de +8% respecto al cierre de ayer". El primer paquete suma 607 millones de dólares y podría alcanzar 1.000 millones si se ejecuta la opción de compra, por encima de los 880 millones esperados. Abengoa utilizará los recursos para amortizar deuda del tramo 'new money' de la refinanciación (1.500 millones de euros). La plusvalía se estima en 96 millones.

"Además, la alianza con la firma canadiense supone el relanzamiento del grupo. APUC aportará financiación y Abengoa los proyectos y su 'know-how'", añaden los expertos de Bankinter. "Pensamos que la cotización recogerá con notables subidas estas noticias pero mantenemos nuestra recomendación de vender ya que la compañía continúa presentando riesgos abiertos como las reclamaciones del grupo de inversores que no se acogieron al plan de refinanciación", señalaban estos analistas en su informe de preapertura.

Noticias relacionadas

contador