• Ada Colau, líder de Barcelona en Comú, cree que Telefónica debe sentarse a negociar
  • Este viernes un juez ordenó el desalojo inminente del congreso
telefonica, alierta, junta, accionistas

El Movil World Center, que se está celebrando estos días en Barcelona, ha sido testigo del desalojo voluntario por parte de los trabajadores subcontratados por Telefónica.

La Asamblea de trabajadores ha optado por esta decisión, tras más de 50 días de huelga, al aceptar la compañía telefónica abrir negociaciones sobre el conflicto laboral. A pesar de esta decisión el portavoz de los trabajadores, Florencio Blanco, ha confirmado que el desalojo no será efectivo hasta que se acepten algunos términos en la negociación.

Florencio Blanco ha confirmado que el desalojo no será efectivo hasta que se acepten algunos términos en la negociación

En esa mesa de negociación se espera que comparezcan los representantes de las empresas subcontratistas, los trabajadores en huelga y el Kim Faura y Oriol Rusca, responsable de Movistar en Cataluña y decano del Colegio de Abogados respectivamente, como mediadores en el conflicto.

También lea: ¿Peligra el Mobile World Congress en Barcelona? Colau dice que renovará pero los organizadores están preocupados

Este viernes un juez de Barcelona había dado la orden de desalojar de manera inminente. La decisión fue tomada tras denunciar Telefónica una “ocupación” por los trabajadores que se había convertido en una ocupación “con indicios de permanencia en el tiempo”.

La líder de Barcelona en Comú y reciente ganadora de los pasados comicios electorales de Barcelona, Ada Colau, se ha manifestado a favor de que Telefónica “ se siente a negociar con los trabajadores”.


Además lea:

Ada Colau: "Es necesario que Telefónica se siente a negociar con los trabajadores"

La regulación de Internet a debate en el Mobile World Congress: ¿necesita un árbitro?

contador