• Es muy importante tomar nota de los errores que se cometen para evitarlos en un futuro
  • Las personas mentalmente fuertes no necesitan verse rodeadas por otra gente para sentirse seguros
Mujer trabajo jefa

Ser una persona mentalmente fuerte es clave en el ascenso al éxito. De nada sirve mantener en forma el cuerpo y poder presumir de ser físicamente fuerte si a la hora de la verdad uno se viene abajo por no saber controlar sus emociones.

El portal MBA ha recopilado siete de los consejos recopilados en la obra “13 Things Mentally Strong People Don't Do” para elaborar una lista con las siete cosas que una persona mentalmente fuerte nunca hace y gracias a las que consiguen evitar caer en conductas negativas.

Lea también: Las cinco cosas que la gente con éxito nunca hace

1- Sentir lástima de sí mismos:

Son ellos quienes agarran fuerte las riendas de su vida y luchan contra viento y marea

Estas personas nunca se lamentan porque las circunstancias o los que les rodean hayan entorpecido sud desarrollo. Son ellos quienes agarran fuerte las riendas de su vida y luchan contra viento y marea para triunfar.

2- Huir del cambio:

El cambio en muchas ocasiones es sinónimo de oportunidad. Estas personas no evitan el cambio. Pierden el miedo a salir de la normalidad y explotan su capacidad de adaptarse a nuevos escenarios.

3- Complacer a todos:

Es imposible complacer a todo el mundo. Muchas personas lo intentan y se quedan por el camino. Las personas mentalmente fuertes saben negarse y reivindicarse cuando lo consideran necesario. Eso sí, lo hacen sin perder las formas.

4- Repetir errores:

Es muy importante tomar nota de los errores que se cometen para evitarlos en un futuro. Equivocarse no es malo, quiere decir que se está tratando de avanzar. Lo malo es volver a caer en el mismo error en más de una ocasión.

Lea también: Las 8 cosas inteligentes que hacen las personas productivas por las mañanas

5- Tener envidia de los demás:

Cada persona es un mundo. Las personas mentalmente fuertes se centran en sí mismas y no se fijan en cómo le va a los demás. No sienten envidia por el éxito ajeno, sino que lo ven como una fuente de motivación que les ayuda a ser mejores cada día.

6- Tener miedo a estar solo:

Las personas mentalmente fuertes no necesitan verse rodeadas por otra gente para sentirse seguros y protegidos. Son personas que se lanzan a la aventura en solitario y saben encontrar el disfrute sin la compañía de los demás.

7- Pedir cuentas al mundo:

El mundo no les debe nada. Estas personas lo saben y por eso no esperan que los demás les den nada. Saben encontrar oportunidades que les permiten triunfar sin depender de nadie.

Lee además:

Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

Los 24 hábitos diarios que te hacen ser más inteligente

Cuatro características que tienen en común los emprendedores con éxito

contador